CSIF Universidad. Sexenios de investigación 2020. Directrices en la aplicación de criterios, por comisión.
20 de Abril de 2021

Sexenios de investigación 2020. Directrices en la aplicación de criterios, por comisión

ANECA publica las directrices que rigen la aplicación de los criterios específicos de evaluación de la convocatoria de sexenios de investigación correspondiente a 2020.

En el cronograma de la Agencia se ha establecido el mes de junio como límite para concluir la evaluación de las solicitudes de sexenios de investigación de 2020 y ANECA anuncia su intención de, en próximas convocatorias, publicar la actualización de estos criterios evaluativos de modo simultáneo a la propia convocatoria.

ACADEMIA: reestructuración de las comisiones de acreditación

Para mejorar los plazos de resolución de las solicitudes de acreditación, equilibrando la carga de trabajo de las comisiones, se ha publicado la Orden UNI/1191/2020, de 3 de diciembre, por la que se modifica el Anexo I del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso de cuerpos docentes universitarios, sobre la denominación y las áreas de conocimiento asignadas a varias comisiones de acreditación para el acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios, BOE de 15 de diciembre de 2020 .

Como consecuencia de la misma, se refunden las Comisiones de Acreditación E19-Historia y Filosofía y E21-Historia del Arte y Expresión Artística en una nueva Comisión de Acreditación E20-Historia, Filosofía y Arte. Igualmente se separa la actual Comisión de Acreditación E15-Ciencias Económicas y Empresariales en dos nuevas Comisiones E15-Ciencias Económicas y E16-Ciencias Empresariales.

La reestructuración de las comisiones no afecta a los criterios vigentes para cada una de los ámbitos de conocimiento incluidos en las nuevas Comisiones de Acreditación. De manera que, a partir de su entrada en funcionamiento, el 19 de abril de 2021, las solicitudes seguirán siendo evaluadas con los mismos criterios aprobados el 19 de diciembre de 2019 y publicados en la página web e ANECA, por vocales de áreas de conocimiento próximas.

20 de abril de 2021