UVA. Ayudas para estancias de prácticas en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo (PACID Local 2021). Convocatoria. BOCYL 22/03/2021.
22 de Marzo de 2021

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

EXTRACTO de la Resolución de 3 de marzo de 2021, de la Delegada del Rector para Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Valladolid, por la que se convocan ayudas para estancias de prácticas en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo (PACID Local 2021).


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

C. SUBVENCIONES

C.2. Convocatorias

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

EXTRACTO de la Resolución de 3 de marzo de 2021, de la Delegada del Rector para Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Valladolid, por la que se convocan ayudas para estancias de prácticas en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo (PACID Local 2021).

BDNS (Identif.): 553951

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/553951)

También podrá consultarse en la sede electrónica de la Universidad de Valladolid: https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Tablones/Tablon_de_Anuncios/ESTUD...

Primero.– Beneficiarios.

Estudiantes de la Universidad de Valladolid matriculados en estudios de Grado, Máster o Doctorado durante el curso 2020-2021.

Segundo.– Objeto.

Las Prácticas universitarias en el Ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo «Convocatoria Local» (PACID Local) se insertan en una iniciativa de sensibilización para el alumnado de la Universidad de Valladolid, en el marco de proyectos en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, considerados como de interés público institucional. El programa PACID Local pretende facilitar estancias prácticas en entidades vinculadas a la cooperación al desarrollo, en el entorno más cercano de la UVa (en todo caso, en España), a estudiantes seleccionados/as, que habiendo mostrado un interés formativo y compromiso personal en materia de cooperación al desarrollo y solidaridad, no hayan tenido aún la oportunidad de desarrollar una práctica en materia de cooperación al desarrollo.

Tercero.– Bases reguladoras.

RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2018, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación de las Bases reguladoras de las ayudas del Programa de Apoyo a la Cooperación Internacional para el Desarrollo mediante estancias de estudiantes en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo (PACID). (B.O.C. y L. 27 de julio de 2018).

Cuarto.– Cuantía.

La cuantía total de las ayudas convocadas es de 20.000 euros.

La cuantía máxima de cada ayuda asciende a 1.379 euros.

El número de ayudas es de 20 bolsas de viaje.

Quinto.– Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 6 de abril de 2021.

El formulario de solicitud de participación en la convocatoria se formalizará en las instancias previstas (Anexos I y III), que se podrán descargar en la web de la Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo http://cooperacion.uva.es/que-hacemos/formacion/pacid/#local

Valladolid, 2 de marzo de 2021.

La Delegada del Rector

para Responsabilidad Social Universitaria, Fdo.: Rosalba Fonteriz García