Convocatoria de ayudas para sufragar parcialmente gastos de pruebas diagnósticas COVID-19 exigidos a beneficiarios del programa ERASMUS. BOCYL 23/12/2020.
23 de Diciembre de 2020

UNIVERSIDAD DE LEÓN

EXTRACTO de la Resolución de 15 de diciembre de 2020, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se convocan ayudas directas destinadas a sufragar parcialmente gastos de pruebas diagnósticas COVID-19 exigidos a beneficiarios del programa ERASMUS.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

C. SUBVENCIONES

C.2. Convocatorias

UNIVERSIDAD DE LEÓN

EXTRACTO de la Resolución de 15 de diciembre de 2020, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se convocan ayudas directas destinadas a sufragar parcialmente gastos de pruebas diagnósticas COVID-19 exigidos a beneficiarios del programa ERASMUS.

BDNS (Identif.): 540893

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/540893)

Primero.– Beneficiarios: Estudiantes de la Universidad de León que tengan concedida una estancia de movilidad física internacional para el curso 2020-2021, a los que el país, o la universidad de destino exija una prueba de detección COVID-19 para su incorporación a destino, así como aquellos a los que se les requiere dichas pruebas diagnósticas para su retorno a España.

Segundo.– Objeto. Contribuir a sufragar los gastos por pruebas diagnósticas de COVID-19 obligatorias para la entrada en el país de destino, así como a España, de los beneficiarios de programas de movilidad internacional saliente (estudios o prácticas) de la Universidad de León del curso 2020-2021.

Tercero.– Bases reguladoras. Las contenidas en el texto de convocatoria.

Cuarto.– Cuantía: Reembolso al beneficiario del 50% de los gastos incurridos por la realización de un máximo de DOS pruebas diagnósticas COVID-19 vinculadas con el viaje a o desde España con ocasión del período de movilidad. Presupuesto máximo de 28.000 €.

Quinto.– Plazo de presentación de solicitudes: El plazo límite de presentación de solicitudes es el día 1 de marzo para las movilidades de primer semestre 2020-2021 y 15 de julio de 2021 para las movilidades de segundo semestre o año académico completo.

Sexto.– Otros datos: Las solicitudes dirigidas al Vicerrectorado de Internacionalización, se presentarán en el Registro Electrónico de la Sede Electrónic@ de la Universidad de León (https://sede.unileon.es/), a través del modelo de Solicitud General (Expone/Solicita) y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: ● Copias digitales de la(s) factura(s) de la prueba(s) diagnóstica(s) realizada(s) en la(s) que figure(n) el nombre de la persona que se ha realizado la prueba, la fecha y el coste total de la misma. ● Copia del documento oficial de la universidad/país en que se indique la obligatoriedad de la realización de una prueba de detección COVID-19 previa a la incorporación o para el retorno a España. ● Copia de los billetes del viaje (documentación) en el que se recojan las fechas y el itinerario del mismo que justifique la entrada o salida de los países afectados.

León, 15 de diciembre de 2020.

El Vicerrector de Profesorado,

Por atribución delegada en base a Resolución de 15 de septiembre de 2020 –B.O.C. y L. de 23 de septiembre de 2020– por Ausencia del Rector Fdo.: Miguel Tesouro Díez