Información ANECA sobre sexenios-Convocatoria ayudas contratos FPU.
16 de Noviembre de 2020

1º) Información de la ANECA sobre sexenios

Convocatorias

- Primera convocatoria de Sexenios de Transferencia: se espera sea publicada a finales de 2020; se está trabajando en la elaboración de los criterios. Tras la nefasta gestión del proyecto piloto, desde CSIF esperamos criterios claros, objetivos, transparentes y bien definidos.

- Convocatoria de Sexenios de Investigación 2020: próximamente saldrá la convocatoria que mantendrá los mismos criterios de la convocatoria 2019.

Recursos

- Recursos de la convocatoria de Sexenios de Investigación 2019: se han recibido 190 recursos y 123 subsanaciones que se analizarán en la reunión de la CNEAI del próximo 20 de noviembre.

- Recursos de la convocatoria piloto del Sexenio de Transferencia: hasta el momento se han analizado 1.422 expedientes de recursos de alzada presentados a las resoluciones desestimatorias de la convocatoria piloto de 2018. Una vez terminado el proceso de valoración por parte de la ANECA, los informes correspondientes se remiten al Ministerio de Universidades para el análisis de la parte jurídica de los recursos. El Ministerio entonces comunicará los resultados a las personas interesadas. Para evitar demoras, ANECA está informando a las personas cuyos expedientes han sido analizados, indicándoles su estado; se procura así que se conozca la trazabilidad del recurso. Los resultados también serán notificados por parte de ANECA a las universidades.

2º) Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU) 2020

Convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales en universidades españolas. Enlace en https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=

Son ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias que faciliten la futura incorporación de estas personas al sistema español de educación superior y de investigación científica.

Número: se convocan 850 ayudas de las que 17 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Duración: cuatro años, salvo si es una persona con discapacidad en cuyo caso la ayuda puede tener una duración de seis años. Quienes hayan obtenido el título de doctor/a, previo al inicio de la última anualidad de la ayuda FPU, podrán acceder a un contrato posdoctoral por un período máximo de un año.

Plazo de solicitud: 16/11/2020-11/12/2020