UVA. Modificación de la oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad de Valladolid para el año 2020. BOCYL 16/11/2020.
16 de Noviembre de 2020

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

RESOLUCIÓN de 6 de noviembre de 2020, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 5 de noviembre de 2020, por el que se aprueba la modificación de la oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad de Valladolid para el año 2020.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.2. Oposiciones y Concursos

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

RESOLUCIÓN de 6 de noviembre de 2020, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 5 de noviembre de 2020, por el que se aprueba la modificación de la oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad de Valladolid para el año 2020.

Por Resolución de 5 de octubre de 2020, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del día 14, se ordena la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de septiembre de 2020, por el que se aprueba la oferta de empleo público de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Valladolid para el año 2020.

La aprobación y publicación de esta resolución se formalizó tras recibir la necesaria autorización de la Junta de Castilla y León a la oferta de empleo público aprobada por el Consejo de Gobierno, autorización firmada el 11 de septiembre de 2020 por la Viceconsejera de Universidades e Investigación. En dicha autorización se hace constar, de forma literal, que «Dentro de las plazas objeto de la presente autorización, la Universidad de Valladolid deberá destinar, como mínimo, 11 plazas a la incorporación de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3».

Efectivamente, en dicha oferta de empleo se hace mención expresa a lo previsto en el artículo 19. Uno.3 I) de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018 (B.O.E. del 4), donde se señala que cada Universidad estará obligada a destinar, como mínimo, un 15 por ciento del total de plazas que oferte, a la incorporación, en aquella categoría para la que esté acreditado, de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. En el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, estas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales y que hayan obtenido el certificado I3.

No obstante lo anterior, tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León dicha oferta de empleo, la Dirección General de Costes de Personal del Ministerio de Hacienda, ha requerido a esta Universidad en escrito de 19 de octubre de 2020, recibido el posterior día 26, a fin de que por parte de esta Universidad se indique «el número exacto de plazas y las categorías a las que hace referencia la obligación de reservar del 15% a personal investigador que haya finalizado el programa Ramón y Cajal y obtenido certificado l3».

Por todo ello, para dar respuesta en tiempo y forma al requerimiento de la Dirección General de Costes de Personal del Ministerio de Hacienda, el Consejo de Gobierno, en su sesión de 5 de noviembre de 2020, ha acordado modificar la Oferta de Empleo aprobada en su sesión de 30 de septiembre de 2020.

En su virtud, este Rectorado procede a modificar la Resolución de 5 de octubre de 2020 publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 14 de octubre de 2020, en el siguiente sentido:

  • a. Reservar 5 plazas de las 24 de Profesor Titular de Universidad a la incorporación de personal investigador doctor que esté acreditado a esta categoría y que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.
  • b. Reservar 6 plazas de las 42 de profesor contratado doctor a la incorporación de personal investigador doctor que esté acreditado a esta categoría y que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

Valladolid, 6 de noviembre de 2020.

El Rector,

Fdo.: Antonio Largo Cabrerizo