CSIF Universidad: sobre la prórroga de contratos FPU-Evaluación. Ayudas a la movilidad FPU.
05 de Noviembre de 2020

1º) Sobre la prórroga de contratos FPU

Ante la falta de noticias, desde CSIF hemos vuelto a pedir información a la Secretaría General de Universidades sobre la prórroga de contratos FPU.

Nos comunican que los FPU que ya pidieron la primera prórroga de 3 meses y unos días por el Estado de Alarma, pueden pedir ahora su ampliación hasta los 5 meses.

Tendrán que solicitarla por la misma vía y aportando justificación adicional.

Pretenden así que el profesor-investigador afectado no quede perjudicado pero alertan de problemas presupuestarios y de la necesidad de estudiar caso por caso. Lamentamos profundamente el trato diferencial y discriminatorio que sufren los FPU de universidades con respecto a las prórrogas de contratos de la Agencia Estatal de Investigación. Así se lo manifestamos desde CSIF a Pedro Duque el pasado 29 de octubre.

2º) ANECA finaliza en diciembre la evaluación de la Convocatoria extraordinaria de ayudas complementarias para estancias breves y traslados temporales (FPU) 2021

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) tiene previsto completar el proceso de evaluación de la segunda fase de la Convocatoria de ayudas a la movilidad FPU (2021) durante la primera semana de diciembre.

En esta segunda fase se están evaluando las 971 solicitudes presentadas hasta el 30 de septiembre de 2020 y que implican movilidades durante el año 2021.

http://www.aneca.es/Sala-de-prensa/Noticias/2020/Evaluacion-de-la-Convocatoria-extraordinaria-de-ayudas-complementarias-para-estancias-breves-y-traslados-temporales-FPU-2021