CSIF agradece la labor realizada por el personal de las Universidades Públicas de Castilla y León durante la pandemia provocada por la covid-19.
13 de Julio de 2020

CSIF agradece la labor realizada por el personal de las Universidades Públicas de Castilla y León durante la pandemia provocada por la covid-19

Sirvan nuestras primeras palabras para mostrar nuestras condolencias a todas aquellas familias que han perdido alguno de sus seres queridos durante esta pandemia y contribuir modestamente al homenaje que las víctimas de la COVID-19 merecen, que no han podido recibir en el momento oportuno dadas las restricciones en defensa de la salud pública que se han adoptado impidiendo el acompañamiento de familiares en los hospitales o una despedida adecuada por parte de allegados y amigos en un funeral acorde a su trayectoria vital.

En segundo lugar, es necesario mostrar nuestra gratitud y reconocimiento al personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantes y personal de contratas (limpieza, seguridad, reprografía, mantenimiento, etcétera) de las Universidades de Castilla y León, por el gran esfuerzo que han realizado por adaptarse lo más rápidamente posible a las circunstancias y seguir manteniendo la calidad docente e investigadora del sistema universitario castellano y leonés.

Vuestro compromiso está fuera de toda duda, poniendo a disposición del alumnado lo mejor de vosotros, incluso medios personales para tratar de hacer llegar a este último los conocimientos y capacidades necesarias para que puedan adquirir las competencias previstas en las memorias de las titulaciones. Además, lo hacéis en unas circunstancias nada favorables, habiendo transformado en semanas, cuando no días, una docencia pensada exclusivamente para la presencialidad, en una docencia totalmente on line. Asimismo, la gran mayoría os habéis adaptado sin problemas al teletrabajo dedicando más horas que vuestra jornada habitual y otros habéis puesto en mayor riesgo vuestra salud en el cumplimiento de los servicios mínimos. Parte de los aplausos de la sociedad son también para vosotros, y así los tenéis que sentir.

Desde CSIF Educación a nivel nacional y autonómico y desde el Área de Universidades hemos estado trabajando intensamente durante estos meses para manteneros informados de todos los acontecimientos derivados de la pandemia provocada por la COVID-19, así como de cuantas iniciativas hemos realizado frente a la Administración para defender los derechos de los empleados públicos.

Toda la información que hemos ido generando os está llegando puntualmente y se puede consultar en la web de CSIF Educación Castilla y León (https://www.csif.es/castilla-y-leon/educacion).

Nuestro compromiso sigue firme, porque como dice uno de nuestros lemas “por ti, contigo y la Educación Pública”. Por esa razón, queremos volver a reiterar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos y cada uno los que formamos parte de la plantilla de empleados al servicio del sistema universitario de Castilla y León porque, a pesar de que muchas veces nos hemos sentido abandonados por parte de las Administraciones Públicas competentes, hemos puesto todo de nuestra parte para conseguir sacar adelante un segundo semestre totalmente atípico para todos nosotros.

Esta experiencia, sin duda, nos va a servir para afrontar con un alto grado de eficiencia los retos que nos plantea el futuro y, en particular, el inicio del Curso Académico 2020/2021, ánimo que el reto es importante, pero ilusión, competencias y profesionalidad no nos van a faltar, pues ya hemos demostrado que podemos con ello.

CSIF Educación Castilla y León

Área de Universidades