CSIF insiste al ministerio de Universidades en permitir los procedimientos de contratación y promoción de PDI y PAS
11 de Mayo de 2020

CSIF insiste al ministerio de Universidades en permitir los procedimientos de contratación y promoción de PDI y PAS

El 1 de abril CSIF alertaba por primera vez al Secretario General de Universidades de la imposibilidad de convocar y llevar a cabo los concursos por la aplicación de la suspensión de plazos administrativos.

Esta situación repercute negativamente en los contratos con duración temporal de ciertas figuras docentes (Ayudantes, Profesores Ayudantes Doctores, Profesores Asociados y Profesores visitantes) e investigadoras (PAS y PDI contratado con cargo a proyectos).

También afecta y bloquea el desarrollo de las ofertas de empleo público y los procedimientos de contratación y promoción de PDI y PAS

El 16 de abril CSIF insistía al ministerio de Universidades y a la Conferencia de Rectores en la problemática que se planteaba como consecuencia de las normas dictadas en el estado de alarma y el cumplimiento de los plazos legalmente establecidos para las convocatorias de plazas.

Ahora, CSIF insiste al ministerio de Universidades en la necesidad urgente de posibilitar los procedimientos de contratación y promoción de PDI y PAS.

11 de mayo de 2020