Concentración ante la UVa contra la precariedad laboral y la estabilización del personal PAS de la universidad
23 de Junio de 2017

Delegados sindicales y personal de la Universidad de Valladolid se han concentrado este mediodía del jueves en el palacio de Santa Cruz de la UVA, para exigir que el Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades se incluya en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público acordado con el Gobierno, para estabilizar y reducir la temporalidad de los empleados públicos.

Durante la tramitación de los Presupuestos Generales de 2017, en el Congreso de los Diputados se consiguió la inclusión del Personal Docente e Investigación, pero el Personal de Administración y Servicios ha quedado excluído, algo que CSIF rechaza por “injusto y discriminatorio”, al entender que debe incluirse todo el personal de las universidades. CSIF reclama que esa inclusión se produzca en la tramitación de los Presupuestos en el Senado, antes de la aprobación definitiva.

Esta concentración pone fin a una campaña sindical conjunta que se ha llevado a cabo por las universidades de Castilla y León, contra la precariedad laboral, y en defensa de la estabilización del personal de administración y servicios.