CSI-F convoca una concentración el día 17 para exigir el desbloqueo de la suspensión cautelar de las oposiciones de Enfermería
13 de Noviembre de 2015

CSI-F convoca una concentración el día 17 para exigir el desbloqueo de la suspensión cautelar de las oposiciones de Enfermería

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) convoca una concentración ante la Consejería de Sanidad, el próximo martes 17 a las 12.00 horas, para denunciar el “atropello” que supone la suspensión de las 554 oposiciones de Enfermería, y exigir el desbloqueo de la paralización cautelar, para que los exámenes puedan llevarse a cabo en el menor tiempo posible.

CSI-F insta a la Consejería de Sanidad a que intervenga “para encontrar una solución con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que permita desbloquear la suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería, previstas para el día 22”. Remarca que esta suspensión, en vísperas de la realización de los exámenes, y cuando 22.000 personas estaban pendientes de esta oportunidad laboral, “es algo intolerable”. Muchos opositores procedentes de toda España ya tenían reservados los billetes de transporte público o los hoteles, y otros habían pedido incluso la suspensión de empleo y sueldo durante unos meses para poder estudiar y preparar el temario, añade CSI-F.

Tampoco entiende CSI-F cómo ha podido haber tanta descoordinación entre la Administración central y la autonómica, cuando cuando el asunto tiene un calado social tan importante y trascendente.
CSI-F considera que el Tribunal Superior de Justicia de lo Contencioso-Administrativo ha actuado con mucha lentitud, por esperar a fallar el auto ayer jueves 12, en vísperas de las oposiciones. También, CSI-F lamenta que no se hubiera informado adecuadamente, por parte de las administraciones implicadas, de la existencia de la demanda interpuesta desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. “Un asunto así no puede caer como un ladrillo, sin que ningún responsable avisara previamente, es algo sorprendente, y lleva a pensar en posibles ocultaciones por parte de alguien”.

Ver Galería