La reestructuración de la sanidad en Palencia es un ERE encubierto
10 de Marzo de 2014
LA REESTRUCTURACION DE LA SANIDAD EN PALENCIA ES UN ERE ENCUBIERTO
Actualmente, muchas son las opiniones y reivindicaciones, desde partidos políticos, sindicatos, plataformas sociales, sobre la sanidad pública en la provincia de Palencia. Todos opinamos, pero nadie escucha a nadie.
DESDE EL SINDICATO CSI-F, como sindicato mayoritario, en la Función Pública, no podemos, dejar pasar esta situación de precariedad, y pedir a todas las partes implicadas, moderación, reflexión, y sobre todo que los profesionales, que nos dedicamos a la Sanidad Pública, vayamos en la misma dirección.
Desde esta organización sindical, estamos totalmente en contra de la desaparición de médicos y enfermeras en el mundo rural, porque una cosa es reorganizar y otra es suprimir puestos de trabajo. La reestructuración en Palencia supone la desaparición de 15 médicos y 3 enfermeras de los Centros de Salud Rurales (11 plazas de médicos desaparecen y 4 Médicos y 3 Enfermeras se trasladan del medio Rural a los Centros de Salud de la Capital) en la provincia de Palencia. Esto sin duda, supondrá un menoscabo, en la calidad asistencial al ciudadano, así como, una sobrecarga laboral de los profesionales sanitarios que prestan sus servicios viéndose afectados por el aumento de pacientes y una gran dispersión geográfica.
Otra situación, tan preocupante como la anterior, que desde este sindicato queremos públicamente denunciar, es la merma continua de recursos humanos en el Hospital y Centros de Salud de nuestra Provincia. Jubilaciones que no se cubren, contrataciones que son necesarias y no se realizan, contratos en precario. Desde la dirección se quiere dar más servicios, con menos personal sanitario… y eso es materialmente imposible.
DESDE CSI-F, nos preguntamos, como vamos dar contenido, al nuevo Hospital, si cada día tenemos menos personal. No se puede seguir pidiendo esfuerzos continuos a los trabajadores, cuando la propia administración, no valora ni reconoce lo que el personal está haciendo. La asistencia sanitaria, no se puede garantizar, si no se valora, y se garantiza las mínimas condiciones de trabajo, salud laboral, formación, y capacidad de compatibilizar la vida laboral y familiar de todos los profesionales. Podemos decir con rotundidad, que todas estas condiciones y premisas, son deficitarias en nuestro Hospital, debido a la presión que se ejerce sobre los trabajadores.
DESDE CSI-F, solo podemos decir, que hay que garantizar la SANIDAD PÚBLICA., Para ello todas las partes, debemos ser más objetivos y conscientes de la realidad. Podemos decir con rotundidad, que los trabajadores del ámbito sanitario, realizamos nuestro trabajo diario con la mayor profesionalidad y humanidad posible, aunque por parte de la administración solo encontramos, recortes de nuestros derechos y no nos garantiza las mejores condiciones de trabajo.
Este SINDICATO, reprueba y denuncia, a todos aquellos colectivos, que desde esta situación, quiere rentabilizar intereses personales , políticos o sindicales, cuando el único objetivo, sobre todo desde EL SINDICATO CSIF, es estar al lado de los más de dos mil trabajadores de nuestro área de salud y todos los ciudadanos que precisen de la SANIDAD PÚBLICA.
DESDE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL, queremos finalizar este articulo, recogiendo el sentir y pensar diario del personal sanitario, que está comprometido con todos los ciudadanos de la provincia de Palencia, y cuando se acerquen a un Centro de Salud o visiten nuestros Hospitales, se encontraran la mejor atención posible por parte de los trabajadores, aunque los dirigentes políticos nos vendan crisis y recortes.
CSIF SOLO VENDE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
Sector de Sanidad de CSI·F de Palencia
Ver Galería