Los empleados públicos secundan de manera masiva los paros convocados contra los recortes del Gobierno
13 de Julio de 2012

CSI-F, UGT y CC.OO. invitan a todos los sindicatos del sector público a sumarse a una plataforma unitaria contra los recortes

Los empleados públicos del conjunto del Estado realizaron esta mañana un seguimiento masivo de los paros y concentraciones convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CC.OO. y UGT contra los recortes del Gobierno.

CSI-F considera que la convocatoria ha sido un “éxito” porque todos los centros de trabajo del sector público registraron paros, en todos los niveles de la Administración, tanto Estatal (ministerios y organismos centrales), como en las diferentes comunidades autónomas y municipios.

En el caso de Madrid, destacan los paros convocados en los grandes centros ministeriales, como es el caso de la zona de Cuzco, Nuevos Ministerios y Atocha, lo que ha provocado cortes de circulación en el eje Castellana-Recoletos y Gran Vía. Asimismo, centenares de empleados públicos se concentraron a las 11:00h en la Puerta del Sol frente al edificio del Gobierno de la Comunidad de Madrid. En todo momento, las concentraciones se han producido de manera pacífica y no se ha registrado ningún altercado.

El seguimiento de esta convocatoria responde a la indignación y el profundo malestar de un colectivo que se siente maltratado, una vez más, con una nueva rebaja de sueldo, después de la bajada que sufrieron en 2010 y dos congelaciones consecutivas en 2011 y 2012, que se suman a las rebajas realizadas por parte de las comunidades autónomas. De esta manera, en los últimos tres años, han sufrido una pérdida de poder adquisitivo del 30 por ciento.

Ante las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, CSI-F, CC.OO. y UGT han trasladado esta misma mañana al resto de sindicatos con representación en el sector público (UGT, CGT, CIG, ELA, LAB, SL, STAJ, SATSE, CESM, USAE, ANPE, STEs-i, UFP, CEP, SUP, UGC, AUGC y AEGC) a que participen de manera activa en una reunión que tendrá lugar en Madrid el próximo día 19 de julio, a las 11.00, en la sede de FSP-UGT de Avenida de América.

El objetivo de esta reunión es constituir una Plataforma Sindical con todas las organizaciones de los sectores implicados para que, de manera conjunta y consensuada, analizar la situación a adoptar las medidas de presión que se consideren oportunas.