Carta a los Afiliados.
16 de Diciembre de 2010

Estimada/o afiliada/o:

Valladolid a 20 de diciembre de 2010

Un año más, con motivo de las tradicionales Fiestas Navideñas y los acostumbrados deseos para el Nuevo Año me dirijo a TODOS los que conformamos CSI-F Castilla y León para desearos la mayor felicidad para estos días y que alcancéis todos vuestros deseos para el 2011.

El año 2010 pasará a la historia como el año más negro para todos lostrabajadores y, especialmente, para los empleados públicos. Durante e

ste año el Gobierno ha roto lo pactado con los sindicatos y ha tramado unas medidas económicas que no habíamos conocido durante nuestra vida profesional: se ha aplicado una bajada considerable de los salarios y que continuaran bajando durante el 2011.
Nuestro sindicato calificó las medidas de Graves, Injustas e Innecesarias. No sólo es el agravio económico sino que se ha criminalizado al empleado público haciéndole culpable de la crisis y se ha puesto en duda su responsabilidad, su competencia e, incluso, su propia existencia.

Ante este atropello, CSI·F reaccionó convocando una huelga general, de acuerdo con la gravedad de las medidas, para darle la opción a todos los empleados públicos de protestar contra estas injusticias. Además los está defendiendo decididamente como garantes de los servicios públicos ante aquellos, interesados en que éstos servicios desaparezcan. Con esto hemos conseguido que el mundo mediático y la sociedad en general hayan identificado a nuestro sindicato como referente imprescindible para la problemática de función pública. Así lo estamos constatando por la demanda de los medios de comunicación de nuestros diagnósticos y soluciones a los problemas existentes.

Consideramos que la reforma laboral es un fracaso por insuficiente y tardía. No crea empleo y únicamente abarata costes empresariales y despidos. A fecha de hoy el empleo es cada vez más precario y el objetivo de generar más contratos indefinidos ha producido el efecto contrario.

Por otro lado, me agrada comunicaros, como responsable de CSI-F de Castilla y León, que nuestro sindicato sigue creciendo tanto en afiliados como en delegados. En los recientes procesos electorales apreciamos un aumento significativo de nuestra representación. Citando, como ejemplo, los resultados de las elecciones de los sectores de Enseñanza, Local y Privada. Conseguimos en Enseñanza ganar en Castilla y León, con un aumento de 10 delegados, a nivel nacional hemos subido 90, en el Local hemos aumentado considerablemente y en Privada los resultados son francamente buenos en todas las provincias ganando incluso en empresas como Michelín. Nuestra representaciónsupera ampliamente el 10%, a nivel nacional y 20% a nivel autonómico lo que nos legitima para representar a los empleados públicos en todas las Mesas Generales y nos da la capacidad de firmar con todas las administraciones acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores.
TODOS, cada uno en la medida de s

us posibilidades y responsabilidades hemos contribuido para que nuestro sindicato consiga un lugar importante en el mundo sindical. Tenemos que felicitarnos por ello y seguir estimulándonos en la colaboración para conseguir, en el próximo año, mejorar nuestra representación en las próximas convocatorias electorales.
También debo deciros que un año más los órganos que representan y gobiernan nuestro sindicato han valorado la situación económica que padecemos y los efectos negativos en los trabajadores por lo que han decidido seguir con la congelación de las cuotas sindicales -ya por tercer año- aunque esta medida suponga un recorte económico considerable para un sindicato como el nuestro cuyos principales ingresos son las cuotas de sus afiliados. Esto nos obligará a esforzarnos más en la planificación y en la gestión de los recursos.

En esta situación económica, desde la Ejecutiva Autonómica de Castilla y león, estamos empeñados en mejorar y ampliar nuestros servicios. Así lo hemos hecho, como habrás podido comprobar por la guíaque has recibido, en cuanto a la Acción Socialen la que, este año, hemos aumentado considerablemente los acuerdos en todos los ámbitos posibles con la intención de que nuestra cuota de afiliación sea realmente compensada por unas ventajas económicas importantes.

Finalmente, como afiliados a nuestro sindicato os agradezco vuestra colaboración y os pido, que en la medida de vuestras posibilidades sigáis trabajando para conseguir que CSI-F sea más grande, más fuerte y más útil. Así seremos más eficaces para mejorar las condiciones socio-laborales de todos.

Un afectuoso saludo,

Antonio Martín Mateos.


Presidente Autonómico de CSI·F Castilla y León.