CSIF analiza la situación actual de la negociación de los planes de igualdad en las Administraciones y empresas privadas
- Reunión en Madrid del Grupo de trabajo de Igualdad y Responsabilidad
07 de Octubre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha analizado hoy el estado actual de la negociación de los planes de Igualdad en las Administraciones y empresas durante la reunión en Madrid del Grupo de Trabajo de Igualdad y Responsabilidad Social.

Desde CSIF, subrayamos que el ámbito laboral, tanto la Administración Pública como la empresa privada, juegan un papel fundamental y deben ser un referente a la hora de trasladar a la sociedad nuevos derechos en materia de Igualdad. Remarcamos, asimismo, la importancia de trabajar cada día por conseguir la igualdad real y efectiva.

Durante la reunión, hemos abordado otros temas de actualidad como la situación laboral de la mujer en el marco de la pandemia y la brecha salarial; la negociación en la Mesa asesora de cuidados y el complemento en las pensiones para la reducción de la brecha de género.

Además, analizamos las medidas que planteamos contra la violencia de género para avanzar en la detección, atención y apoyo jurídico a las mujeres que sufren esta lacra. Insistimos en la necesidad de renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la importancia de crear la figura del delegado/a sindical especializado en igualdad y contra la violencia de género.