Manifiesto Día Internacional de las personas con discapacidad. 3 de diciembre.
- Manifiesto Día Internacional de las personas con discapacidad. 3 de diciembre.
- CSIF por la Diversidad Funcional
29 de Noviembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se suma al Día Internacional de las personas con discapacidad.
CSIF promueve
los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, conciencia de la situación actual y sensibiliza para romper estereotipos.

En este día, CSIF pone de manifiesto que las personas con discapacidad se encuentran en una situación de desigualdad en el contexto del mercado laboral.
Su tasa de empleo es del 25,9% frente al 64,4% de la tasa de empleo de la población sin discapacidad. Además, sus condicionces contractuales son, en su mayoría, precarias y carentes de estabilidad siendo su salario medio anual de unos 11.700 euros frente a los 22.800 euros de las personas sin discapacidad.

Por todo ello CSIF reclama:
- Inclusión de las personas con diversidad funcional en el ámbito laboral, cumpliendo con la obligación de contratación del 5% de personas discapacitadas
+ 2% discapacidad intelectual.
- Adaptación de las ofertas de empleo público para el acceso a personas con discapacidad.
- Garantizar a las personas trabajadoras con discapacidad el acceso a su puesto de trabajo en igualdad de condiciones y con plenas garantías de seguridad y
salud.
- Preparación de la acogida y el entorno de trabajo: mobiliario, equipos, herramientas, dispositivos, la accesibilidad en espacios de trabajo y zonas de
paso, aspectos organizativos, etc.
- Adaptación del plan de emergencia y evacuación en todos los centros de trabajo.

CSIF Por ti, Contigo, por la Diversidad funcional.

Ver Galería