CSIF gana las elecciones sindicales en la Administración del Estado y de Justicia en Soria
20 de Junio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales de la Administración General del Estado (AGE) y de Justicia en Soria, que se han celebrado este miércoles 19, con un total de 10 delegados, frente a los 9 de CC.OO. y los 7 de UGT.

En el caso de los trabajadores públicos de los servicios de la Administración del Estado (AGE), entre los que está la prisión, CSIF ha conseguido 7 delegados sumando los funcionarios y el personal laboral, frente a los 6 de UGT-ACAIP y de CC.OO. En la Junta de Personal de Funcionarios de AGE, CSIF ha obtenido 5 delegados (uno más que hace cuatro años), UGT-ACAIP 3, CC.OO. 3 y USO 2. En el comité de empresa de laborales, CSIF mantiene los dos representantes que tenía, CC.OO. y UGT obtienen 3 y USO 1.

Respecto a la Junta de Personal de Funcionarios en Justicia, CSIF ha sido la organización más votada, manteniendo los 3 delegados, el mismo número que CC.OO. Por su parte, STAJ tiene 2 y UGT 1.

La presidenta provincia de CSIF en Soria, Reyes Martínez, ha agradecido el apoyo de los empleados públicos de la administración del Estado a la organización sindical independiente, “que es reflejo del trabajo y del esfuerzo realizado en estos últimos años, en la defensa de los intereses de los trabajadores que dependen del Estado, que están sufriendo un especial abandono y grave deterioro de sus condiciones laborales, y de los servicios públicos básicos que gestionan, por el desinterés de la Administración central”.

En este sentido, Reyes Martínez ha querido destacar los resultados en Justicia, “que pasa por unos problemas graves y donde CSIF ha sido la organización más votada”, y en Prisiones, “donde hemos subido votos consiguiendo el apoyo de 25 funcionarios de la prisión de Soria, cuando la fusión de Acaip-UGT ha reducido sus votos anteriores hasta los 37 actuales, quedando CC.OO. con 5 votos y USO con 1.