Permisos para Elecciones Autonómicas, Municipales y Europeas para el personal de la JCYL
ORDEN PRE/347/2019, de 2 de abril, por la que se regula la concesión de permisos al personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León con motivo de las Elecciones Autonómicas, Municipales y Europeas
08 de Abril de 2019
1.- Quien sea proclamado candidato a las elecciones Autonómicas, Municipales o Europeas, será dispensado, previa solicitud del interesado, de la prestación del servicio durante el tiempo de duración de la campaña electoral.
2. Quien sea designado Presidente, Vocal o Interventor de Mesa Electoral tendrá derecho durante el día de la votación a un permiso retribuido de jornada completa, si no disfruta en tal fecha del descanso semanal, y a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior.
3.- El personal que acredite su condición de apoderado tiene derecho a un permiso retribuido durante el día de la votación, si no disfruta en tal fecha del descanso semanal.
4.- Las distintas Consejerías y Organismos Autónomos dependientes de éstas adoptarán las medidas oportunas para que el personal a su servicio pueda disponer, para ejercer su derecho de voto, de un permiso de hasta cuatro horas retribuidas