Incremento salarial, atrasos, fondos adicionales e Incapacidad Temporal
19 de Julio de 2018
INCREMENTO SALARIAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PARA EL AÑO 2018
En Consejo de Función Pública de 17 de julio de 2018, hemos aprobado la subida de los sueldos de los EEPP este año se fija en un 1,5 % con efectos desde el 1 de enero de 2018.
Así, en la nómina de agosto los empleados públicos verán sus retribuciones incrementadas en el 1,5 % más los atrasos vinculados a ese 1,5 % desde el mes de enero.
En Mesa General del 13 de julio, se nos informó del incremento del 0,25% se prevé negociar y cobrar en la nómina del mes de septiembre y será aplicable a partir del mes de julio.
La explicación es que después de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se está elaborando un Decreto-Ley en el que se incluirá la habilitación para ampliar la subida del 1,5 % previsto en los Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León al 1,75 %, incluyendo así el 0,25 % adicional que prevén los presupuestos estatales.
Esta subida adicional del 0,25 % es fruto de un acuerdo firmado entre el Gobierno de España y los sindicatos en el mes de marzo de este año, cuando los presupuestos de Castilla y León ya estaban aprobados con una previsión de subida del 1,5 %.
CSIF además ha solicitado que se negocien los fondos adicionales del 0,20 que contempla el Acuerdo Nacional de marzo y que se utilicen para la carrera profesional de los EE.PP. que aún no la tienen y para la igualdad salarial con otras Comunidades Autónomas.
LA INCAPACIDAD TEMPORAL SE PODRÁ PAGAR AL 100% TRAS LA APROBACIÓN DEL DECRETO-LEY
Los Presupuestos Generales del Estado levantan la prohibición de pagar en las bajas laborales por incapacidad temporal el 100 % de las retribuciones. En el Decreto-Ley que va a modificar los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla y León en septiembre se incluirá el pagar el 100% en las Incapacidades Temporales.