+ empleo público, salario digno en la Administración General del Estado
Los empleados de AGE exigen el cumplimiento del Acuerdo para la Mejora de Empleo Público firmado con el Gobierno
Concentración regional este mediodía, de los empleados de la Administración General del Estado ante la Delegación del Gobierno en Valladolid. CSIF lamenta que la delegada del Gobierno de Castilla y León no haya recibido a los representantes sindicales, cuando “es la jefa de los trabajadores de la administración estatal”.
07 de Junio de 2018

Los empleados públicos de Castilla y León de la Administración General del Estado (AGE) han urgido este mediodía, ante la Delegación del Gobierno en Valladolid, el cumplimiento del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, firmado por el Gobierno y publicado el 26 de marzo en el BOE; el inicio de la negociación en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, “para desbloquear la negociación de un IV convenio único de AGE y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público; así como la equiparación salarial respecto a las comunidades autónomas”, reclama la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Asimismo, estos empleados públicos demandan un acuerdo para reducir las brechas salariales existentes en la Administración General del Estado, y con respecto a otras administraciones públicas, recuerda CSIF. En concreto, piden un salario mínimo de 1.200 euros; una dotación presupuestaria para iniciar el establecimiento de un primero tramo de Carrera Horizontal; y la homologación inmediata de las retribuciones del personal laboral, respecto a las de los grupos de funcionarios. Además, CSIF pide un 5% de horas recuperables para los trabajadores con hijos menores de 12 años o mayores dependientes, para facilitar la conciliación laboral y familiar.

CSIF insiste en que el sector de la Administración General del Estado ha sufrido “especialmente” las consecuencias de los recortes y deterioro de condiciones laborales, impuestas por el Gobierno en estos años de crisis económica, que tanto han afectado al conjunto de los empleados y los servicios públicos.

Como se ha recordado en el manifiesto conjunto leído en la concentración celebrada este mediodía (de 11:30 12:30 horas), los decretos, recortes, reformas y demás medidas del Gobierno han vulnerado el derecho a la negociación colectiva en la Administración General del Estado, impidiendo el ordenamiento “con eficacia, de las relaciones laborales, lo que ha generado negativas consecuencias sobre los derechos individuales y colectivos de los empleados de AGE, degradando aún más los niveles de estabilidad y calidad en el empleo”.

Los empleados de AGE exigen al Gobierno el cumplimiento del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo acordado con los sindicatos y publicado el 26 de marzo en el BOE, que está teniendo un desarrollo desigual y especialmente lento en el caso del sector de la Administración del Estado.

La concentración de ámbito regional, convocada hoy en Valladolid por CSIF, UGT y CC.OO., forma parte de las movilizaciones que los empleados de AGE de España vienen convocando y realizando en las últimas semanas.

Ver Galería