CSIF reclama la readmisión “inmediata” de los becarios despedidos de la Banda de Música tras conocerse la sentencia del TSJ de Castilla y León
24 de Abril de 2018
CSIF reclama la readmision inmediata de los becarios de la Banda de Música de Palencia

Tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), notificada el pasado viernes 20 de abril, en la que se reconoce la relación laboral y la improcedencia del despido de un becario de la banda municipal de música del Ayuntamiento de Palencia, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Ayuntamiento “la readmisión de los becarios despedidos de forma inmediata”, y señala que hay plazo hasta el próximo viernes 30 de abril para “enmendar el agravio”.

El TSJ de Castilla y León reafirma la sentencia del Juzgado de lo Social de Palencia, reconociendo la relación laboral y la improcedencia del despido. Además, eleva la cuantía de la indemnización hasta los 7.311,15€. CSIF recuerda que se esperan dos sentencias más sobre este asunto de los becarios de la Banda de Música, que elevarán el montante final de las indemnizaciones, “que por cierto pagamos todos”.

“Es importante subrayar la voluntad de los afectados de renunciar a los salarios de tramitación en caso de ser readmitidos, lo que redunda en su única pretensión, defendida desde el primer día, que es trabajar de nuevo en la Banda Municipal de Música de Palencia, en unas condiciones dignas y legales”, añade la organización sindical independiente.

Desde CSIF, como sindicato que ha representado a los becarios afectados, se solicita “al Gobierno del Ayuntamiento de Palencia, a su alcalde Alfonso Polanco, y al concejal-delegado del Área de Personal, David Vázquez, la readmisión de los becarios despedidos de forma improcedente, a medida que se produzcan los fallos del TSJCyL, comenzando por el primero de ellos, tras la sentencia ya dictada”.

CSIF pide el apoyo de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Palencia, a fin de encontrarse una solución en incomprensible conflicto, para que el Ayuntamiento deje hacer el ridículo”.

Palencia, 24 de abril de 2018

La justicia da la razón a un becario de 42 años que denunció su precaria situación laboral (22-4-2018 Antena 3 TV)

Becario de la banda de música del Ayuntamiento de Palencia (24-4-2018 TVE 1 a partir del minuto 26)