CSIFAYUDA ante las drogodependencias y otros problemas de consumo en el ámbito laboral
22 de Febrero de 2018

CSIFAYUDA es un área de atención especializada ante riesgos psicosociales para ofrecer un servicio de apoyo integral al trabajador afiliado afectado por riesgos psicosociales. Además se ocupa de llevar a cabo una labor preventiva, proactiva y de concienciación para avanzar hacia entornos laborables de respeto, en los que se defienda la dignidad de las personas y el compañerismo.
NUESTRO OBJETIVO: Prevenir y asesorar ante situaciones de drogodependencias y otros problemas de consumo en el ámbito laboral, en las que la persona sufre efectos nocivos no solo en su salud, sino en su entorno familiar, social y laboral .Ayudando, apoyando y asesorando a la persona afectada en cuanto a actuaciones a emprender desde una perspectiva sindical, psicosocial y jurídica. Concienciando en los centros de trabajo sobre la importancia de la promoción de la salud, para prevenir este tipo de riesgos. DROGODEPENDENCIAS: Es el hábito de consumir drogas, del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo bien por razones psicológicas o incluso rezones fisiológicas. Suele estar asociada la adicción a la exposición repetida de sustancias psicoactivas, drogas o sustancias adictivas. Según la OMS la define como una necesidad de consumir dosis repetidas de la sustancia para encontrarse bien o para no sentirse mal.
¿Existe un protocolo de intervención ante drogodependencias y otros problemas de consumo en tu centro de trabajo? ¿Lo conoces?
¿Deseas formarte e informarte respecto a esta problemática en el ámbito laboral y cómo puede afrontarse?
¿Necesitas asesoramiento para resolver las consecuencias laborales provocadas por situaciones de drogodependencias y otros hábitos de consumo en tu trabajo?

CONTACTO: csifayuda@csif.es www.csif.es
ACUDE A TU DELEGADO DE PREVENCIÓN,
EN CSIFAYUDA NOS OCUPAMOS DE TI