CSIF denuncia al Ayuntamiento de Saldaña
CSIF ha denunciado a la inspección de trabajo los reiterados incumplimientos del Ayuntamiento de Saldaña
31 de Enero de 2017

El Sindicato CSI·F, siguiendo el compromiso adquirido con todos los trabajadores del Ayuntamiento de Saldaña, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento reiterado, por parte de los responsables de la Corporación Municipal encabezada por su Alcalde, Gerardo León Palenzuela, de los compromisos y obligaciones laborales contraídas con los empleados.

En esta ocasión los Delegados de CSI·F, elegidos democráticamente por los trabajadores del Ayuntamiento, vienen solicitando reiteradamente les sean entregadas, en aplicación del Artículo 64.2 del Estatuto de los Trabajadores, las copias básicas de los contratos de todos los trabajadores del Ayuntamiento, así como de aquellos que de forma continuada han mantenido relación laboral con la Entidad. Incomprensiblemente por parte de la Alcaldía, a pesar de que los representantes de los trabajadores están en posesión de un mandato legal, y asistidos por el derecho laboral, se omite dar solución a la petición de CSI-F, mostrando una clara desidia y negligencia en su legal cumplimiento.

Desde CSI·F, agotada cualquier posibilidad de negociación debido a la falta de aptitud del equipo de gobierno, se adoptaran las medidas que procedan para la estricta exigencia y exacto cumplimiento de la Legislación vigente y de los Acuerdos emanados de la Negociación Colectiva, ampliando, si fuera necesario, nuestras reclamaciones para la depuración de otras medidas, o desmedidas, del gobierno Municipal del Excmo. Ayto. de Saldaña, como el encargo de la gestión de su personal a una empresa privada, cuestión ésta reservada única y exclusivamente al personal funcionario y por si fuera poco; encargada así mismo de la defensa jurídica del Ayuntamiento en caso de discrepancias con sus trabajadores, es decir lo que coloquialmente podríamos calificar, como “juez y parte”.