CSIF reclama a la Junta que exija al nuevo Gobierno la jornada de 35 horas
14 de Noviembre de 2016

El presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, pide al consejero de Presidencia que convoque la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco alcanzado con los empleados públicos en 2015, para “pedir al nuevo Gobierno que permita la jornada de 35 horas”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado este lunes 14 al vicepresidente y consejero de Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que convoque la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para la Recuperación de Derechos de los Empleados Públicos, para reclamar al Gobierno central la recuperación de la jornada de 35 horas, “una reclamación urgente y prioritaria para los empleados públicos”.

Así lo considera el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, que en su escrito dirigido a Santiago-Juárez también se refiere a otras reivindicaciones de los empleados públicos, como es el pago del 100% de las retribuciones por bajas laborales; la retirada de las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo; o que el pago de la extra pendiente de 2012 y las imprescindibles sustituciones no computen con el objetivo del déficit de cada año. Cuestiones con las que “nos comprometimos en el acuerdo marco alcanzado”.

Carlos Hernando recuerda que “en su día, Junta y sindicatos acordamos esperar a la formación de un nuevo Gobierno, para exigirle la recuperación de la jornada de 35 horas”. Por eso, Hernando considera que “ya no hay que esperar más tiempo para que la administración regional y los sindicatos pidamos conjuntamente las 35 horas semanales”, tras superarse también la condición de que tenía que haber un crecimiento del más del 2,5% del PIB regional.

Hernando recalca que la Junta tiene que demostrar su voluntad de apoyar las 35 horas, exigiéndolas al nuevo Gobierno de España, “que ya puede dar vía libre a la petición, que han demandado tanto los empleados públicos como otros gobiernos regionales, que ya han expresado su decisión de aplicar las 35 horas”.