Nota de prensa: valoración datos del paro de julio
CSIF reclama un plan de empleo público en la Comunidad para mantener y garantizar los servicios básicos de la Administración
02 de Agosto de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León valora positivamente los datos de reducción de desempleo en las nueve provincias de la Comunidad este mes de julio, con una disminución media del 2,22% respecto a junio. De igual manera, insiste en la necesidad de que las organizaciones políticas eviten el triunfalismo y trabajen en un plan de empleo público y privado para Castilla y León, evitando la temporalidad y precariedad en las contrataciones, un plan que permita asentar y estabilizar población mediante el aumento de la población activa, en una Comunidad con serios problemas de despoblación.

En este sentido, CSIF afirma que el impulso laboral en Castilla y León, pasa por la estabilización y refuerzo del empleo público para garantizar unos servicios públicos de calidad. Por eso, CSIF lamenta que mientras parece que hay una dinámica positiva en otros sectores laborales, continúan estas semanas las noticias sobre los recortes y la precariedad en el empleo público de la Comunidad, como ocurre con la falta de trabajadores y recortes en la asistencia sanitaria estival, o el intolerable porcentaje de interinos en Educación, que en verano vuelven al paro mientras aspiran a un nuevo destino el próximo curso. Falta de personal que se extiende a numerosos servicios y áreas de las administraciones.

CSIF también lamenta -y es algo que hay que tener en cuenta- que más del 93% de los contratos realizados en julio en Castilla y León tienen carácter temporal.