CSI-F Ávila denuncia su exclusión del diálogo social en el Ayuntamiento de Ávila y en la Diputación
03 de Febrero de 2016

El sindicato independiente espera una explicación de los responsables políticos.

Con una representatividad sindical superior al 12% general, CSI-F reitera que las instituciones no le pueden dejar fuera de los consejos de diálogo social, porque lo avala la Ley Orgánica de Libertad Sindical; y porque es una actitud “antidemocrática, caciquil y excluyente, propia de una manera trasnochada y vieja de entender la democracia, la política y las relaciones entre los agentes sociales y las administraciones”.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Ávila, Miguel Ángel Cruz Fernández, denuncia que el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial les haya "excluido" de los foros de diálogo y de concertación social, cuando su representación supera lo que marca la Ley Orgánica de Libertad Sindical”.
"Nos sentimos injusta e incomprensiblemente excluidos por estas instituciones", ha destacado Cruz Fernández, “ya que están despreciando a los miles de trabajadores y ciudadanos que representamos, tanto de la administración pública como de los sectores de la empresa privada. Los responsables políticos que han tomado la decisión de excluirnos están demostrando una actitud antidemocrática, impropia de la nueva política, ahora que se habla tanto de ella, así como del diálogo entre todos”.
Para CSI-F de Ávila, “es difícil entender esta decisión, cuando lo único que pretendemos es aportar y colaborar, junto con los otros sindicatos asistentes a las mesas del diálogo social, para mejorar y desarrollar la sociedad abulense, que tantos problemas tiene, desde nuestra independencia y profesionalidad sindical”. ¿A quién le molesta nuestra presencia, y por qué?, se pregunta Miguel Ángel Cruz, que reclama una explicación de esa exclusión, tanto al Ayuntamiento de la capital como a la Diputación
El desarrollo de Ávila y la mejora de las condiciones de los trabajadores de la provincia es “trabajo de todos, algo que no puede quedar en manos de unos pocos”. Desde luego, CSI-F tiene derecho a participar en los foros de debate y acuerdo social, y en ellos vamos a estar como la organización social importante que somos“¿O es que esto es lo que les lleva a algunos a vetarnos en esos foros de diálogo, nuestra cada vez mayor representatividad?”, señala el presidente provincial de CSI-F, que recalca que “las instituciones no pueden excluir a una organización como CSI-F. Por ello estamos esperando una rectificación de esta decisión.”
CSI-F Ávila ha experimentado el mayor aumento en representatividad en los últimos procesos electorales sindicales, remarca su presidente. El deseo de CSI-F Ávila es “hacer una ciudad y provincia competitiva que se consigue con el esfuerzo de todos, donde traslademos nuestras propuestas para mejorar el empleo y las condiciones laborales, para impulsar la prevención, formación y la igualdad entre las trabajadoras y los trabajadores de nuestra ciudad y provincia”.

Ver Galería