CSI-F Soria presenta 15 demandas de funcionarios de Justicia de la provincia para reclamar la devolución íntegra de la paga extra
25 de Enero de 2016

CSI-F Soria presenta 15 demandas de funcionarios de Justicia de la provincia para reclamar la devolución íntegra de la paga extra

El sindicato independiente quiere extender así la sentencia del Juzgado del Contencioso Administrativo de Soria del pasado 2 de diciembre de 2015, que falló a favor de la devolución, gracias a una primera demanda, que es firme y a la que pueden acogerse el resto de los funcionarios de Justicia de Soria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria ha presentado esta mañana 15 demandas ante el Tribunal del Contencioso Administrativo, para reclamar el cobro de toda la paga extra de 2012, de funcionarios de Justicia de Soria que son afiliados o simpatizantes de CSI-F. De esta manera, este sindicato quiere extender la sentencia fallada por el Contencioso Administrativo de Soria el pasado 2 de diciembre de 2015, que obligaba a la devolución íntegra de la paga extra de 2012 a una funcionaria de Justicia. “La trabajadora que presentó la demanda ya ha cobrado, ha señalado la presidenta de CSI-F Soria, Reyes Martínez.
Fue la primera vez que un Juzgado, en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia, se obliga a la devolución íntegra de la paga extra de Navidad decretada por el Gobierno en 2012 a una funcionaria, demanda que había sido presentada por el servicio jurídico de CSI-F Soria.
Hasta ese momento, los juzgados habían reconocido la parte proporcional que había sido devengada hasta el mes de julio, cuando entró en vigor el decreto del Gobierno. Sin embargo, en el caso de los funcionarios de Justicia, el Gobierno se vio obligado a redactar un decreto específico que no entró en vigor hasta el 28 de diciembre de 2013, cuando ya habían devengado la paga extra de manera íntegra.
Como esa sentencia es firme, en principio, todos los funcionarios de Justicia de la provincia de Soria pueden adherirse a esa demanda, motivo que ha llevado a CSI-F a presentar las nuevas reclamaciones, que son de carácter individual, pero que el sindicato independiente ha ayudado a gestionar.
La presidenta provincial de CSI-F, Reyes Martínez, recuerda que “los dos trabajadores laborales de Justicia de toda España que han cobrado la paga íntegra, por sentencia judicial, son de CSI-F de Soria, y que también el único funcionario del ámbito común del Ministerio de Justicia que ha recibido la devolución íntegra, también es de CSI-F Soria”.
Martínez ha explicado que “todos los funcionarios de Justicia de Soria pueden reclamar la devolución, gracias a nuestra demanda, y esto es algo que nos alegra mucho”. Asimismo indica que “estamos para ayudar a los funcionarios de Justicia que lo deseen”, apuntando que el plazo de presentación de demandas termina este mes.

Ver Galería