Paros en Auvasa
21 de Diciembre de 2015

Firmado el acuerdo con AUVASA sobre el calendario laboral

La Central Sindical Independiente CSI-F, junto con Comisiones Obreras CC.OO , firman este lunes un acuerdo con la dirección de la empresa pública del transporte público de Valladolid, AUVASA, tras llegar a un acuerdo sobre los calendarios de trabajo que, tras varias reuniones intensivas, ha sido ratificado por unanimidad en una asamblea de trabajadores. Este acuerdo ha supuesto la desconvocatoria de los paros previstos, y la vuelta a la normalidad de la empresa.

El acuerdo recoge “una importante disminución de los domingos que tienen que trabajar los conductores de AUVASA, gracias a un reparto más equitativo entre todos, y una drástica reducción de los turnos partidos, que no ayudaban a la conciliación de la vida familiar”, indica CSI-F.

Precisamente, CSI-F muestra su satisfacción por la firma del acuerdo, y hace un llamamiento a la reflexión “de todas las partes implicadas en la negociación, con el fin de que estas situaciones no vuelvan a producirse, puesto que una planificación y organización adecuada, que estaba retrasando el acuerdo, no implica un mayor coste para la empresa”.

Ver Galería