CSI-F valora positivamente el convenio alcanzado en Michelin
24 de Noviembre de 2015

CSI-F valora positivamente el convenio alcanzado en Michelin

El sindicato CSI-F valora positivamente el convenio laboral acordado hoy en la mesa de negociación de la empresa Michelin, con el apoyo de todos los representantes sindicales menos el de CGT, es decir 12 votos de 13. CSI-F destaca el trabajo realizado para conseguir la firma, después de seis meses de negociaciones, que ha terminado con una subida salarial de 1,5% para 2015 y 2016, y un 2% para 2017 y 2018; un plan de pensiones para todos los trabajadores; mejoras en permisos retribuidos, como poder coger el permiso retribuido en turno C antes del hecho causante; o el modelo de empleo, con el cual las nuevas incorporaciones serán fijos, después de dos años.
CSI-F se ha posicionado a favor de la firma del convenio colectivo, aceptando la última propuesta presentada por la empresa para todos los trabajadores de Michelin de los centros de Almería, Aranda de Duero, Valladolid, Seseña, Subirats y Burgos. También, en la fábrica de Lasarte se ha llegado al mismo acuerdo, con 9 votos a favor y 8 en contra.

Ver Galería