CSI-F pregunta al PSOE qué pasará con los profesores de religión que quedarán en el paro si lleva a cabo la propuesta presentada
22 de Octubre de 2015

CSI-F pregunta al PSOE qué pasará con los profesores de religión que quedarán en el paro si lleva a cabo la propuesta presentada


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria pregunta al PSOE qué pasará con los 40 profesores de religión de Soria, los 700 de Castilla y León y los 15.000 de España, si tiene ocasión de quitar la religión del currículo de la enseñanza, tal y como propone en el programa electoral que ha dado a conocer, dejando la religión como una enseñanza extra-escolar. Puestos de trabajo que desaparecerán.

CSI-F remarca que “cuando se plantea una propuesta política, también hay que pensar en las consecuencias sociales, que en este caso sería la generación de más desempleo, en un momento en el que todos los esfuerzos por mantener el empleo son pocos”. CSI-F recuerda que los profesores de religión son personal laboral de la Junta de Castilla y León, con funciones docentes, “lo que plantearía un conflicto laboral, en caso de que el PSOE siguiera adelante con esta propuesta”.
CSI-F insiste en que la gestión de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales necesitan que los responsables políticos alcancen un pacto político de Estado estable, para evitar que cada Gobierno de España que se conforme cambie esas políticas, para que el siguiente Gobierno vuelva a derogar lo anterior, para volver a imponer unos nuevos criterios. Una situación de inestabilidad que no es bueno ni para la gestión de los servicios ni para los empleados públicos.

Ver Galería