CSI-F: “En Palencia Junta de CYL y la Universidad no han devuelto aún los derechos laborales a sus empleados”.
21 de Octubre de 2015

CSI-F: “EN PALENCIA JUNTA DE CYL Y LA UNIVERSIDAD NO HAN DEVUELTO AÚN LOS DERECHOS LABORALES A SUS EMPLEADOS”

La Ejecutiva Provincial de CSI-F se ha reunido hoy, para analizar la situación actual de los derechos laborales de los empleados públicos, tras la publicación, por el Gobierno del Estado, del R.D. 10/2015, que supone la devolución de parte de los derechos que les fueron confiscados en aras de la salida de la crisis.

Ahora que el Gobierno ha publicitado el final de la misma, se ha visto obligado a reconocer a los EEPP la recuperación de estos derechos. Así ha ocurrido en la Administración General del Estado en Palencia que ya ha hecho efectiva la devolución de los mismos. Igualmente CSI-F aplaude la celeridad de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la Capital, así como muchos otros Ayuntamientos de la Provincia, que han tomado las medidas oportunas para que sus trabajadores los recuperen lo antes posible.

Por el contrario CSI-F exige a la Junta de Castilla y León, La UVA y los escasos Ayuntamientos que aún no han iniciado los trámites para la devolución, que, a la mayor brevedad, repongan los derechos laborales y económicos de sus EEPP, que se apresuraron a eliminar en su día, y que hoy tan lentamente les reponen.

CSI-F Palencia continuará sus acciones de presión, aprobadas a nivel autonómico, con las concentraciones que tendrán lugar los miércoles en el Hospital Rio Carrión y los viernes en la Delegación Territorial de la Junta de CyL.

La reunión de esta Comisión Ejecutiva acabó antes de tiempo para que sus miembros pudieran asistir a la concentración de condena de la agresión sufrida por una trabajadora del CAMP Virgen de la Calle, donde reiteró su condena y la exigencia a todas las Administraciones de que pongan todos los medios a su alcance para evitar las agresiones que, cada vez más frecuentemente, sufren los trabajadores públicos por parte de los usuarios, tanto en centros asistenciales, penitenciarios, sanitarios o administrativos.


Comité Ejecutivo CSI-F Palencia

Ver Galería