CSI-F tilda de “decepcionante” la reunión de hoy con la Junta y “lamenta” que no concrete una propuesta para pagar la extra
23 de Septiembre de 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) “lamenta que la Junta de Castilla y León no haya traído a la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de esta mañana una propuesta clara y concreta, sobre cuándo y cómo va a pagar el Gobierno regional el 26% de la paga extra de 2012, así como el disfrute de los días adicionales de vacaciones por antigüedad, que el Gobierno central ya ha dado a los empleados de la Administración del Estado.
Para la responsable regional de Acción Sindical de CSI-F, Raquel Fernández, que ha calificado de “decepcionante” el encuentro de hoy, “ya no son suficientes las buenas palabras y la buena voluntad política que se presupone, y que ya trasladó el propio consejero de la Presidencia a las organizaciones sindicales en la reunión de la pasada semana”.
Fernández remarca que “la voluntad política se demuestra con hechos, no con palabras”. Por eso, Fernández espera que en la próxima reunión, que se ha convocado para el día 30, el Gobierno autonómico traiga una propuesta concreta porque, “si no es así, perderá toda la credibilidad y la confianza de los empleados públicos de Castilla y León”.
Para CSI-F, el hecho de que el Gobierno central no haya recibido respuesta a la petición realizada por la Junta, para que el dinero que se necesita para el pago de la extra no se considere déficit, no es una justificación para no concretar una propuesta de pago de ese 26% de la extra, que el Gobierno ya ha aprobado a través de un decreto que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

A partir del minuto 12

CSI-F lamenta que la Junta “no haya concretado” una propuesta para pagar la extra de 2012 « desdeSoria // Periódico digital de Soria - http://www.desdesoria.es/?p=159639

Ver Galería