Los 500 trabajadores de la Administración Central ya tienen un nuevo y único comité
22 de Septiembre de 2015

Los 500 trabajadores de la Administración Central ya tienen un nuevo y único comité

CSI-F asume la presidencia y la secretaría por ser la organización más votada en las elecciones sindicales celebradas en junio.

Los más de 500 empleados públicos de Salamanca de la administración central cuentan desde hoy con un único comité de empresa, que defenderá a los trabajadores de los diferentes organismos, y cuya presidencia y secretaría asume CSI-F, más concretamente Francisco Javier Hernández Alonso y Raúl Sánchez González, respectivamente. En las elecciones sindicales celebrada el pasado mes de junio, CSI-F ganó con 6 delegados, UGT y CC.OO obtuvieron 4, CGT tuvo 2 y USO un representante.
El comité se ha constituido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, a la que ya le han solicitado un local para poder trabajar “para ejercer nuestras responsabilidades y tareas, en la defensa de los trabajadores de la administración central”, ha señalado el responsable del sector de la Administración General del Estado (AGE) de CSI-F Castilla y León, Juan Carlos González Sanz.
“Confiamos en que los responsables de la administración central de Salamanca tendrán una buena disposición de diálogo, como así han trasladado, para resolver los problemas de los trabajadores y recuperar los derechos y las condiciones laborales arrebatadas durante la crisis de estos últimos años”, remarca Juan Carlos González, “ya que parece que se está produciendo un cambio de actitud por parte del Gobierno, con las últimas decisiones tomadas, para cobrar la paga extra suspendida de 2012, o para recuperar los días de libre disposición o de antigüedad”.
Tener un local para que el nuevo comité de empresa pueda reunirse y trabajar, ha sido la primera petición del nuevo comité a la Subdelegación del Gobierno. Así lo señala el responsable autonómico del sector de la administración central de CSI-F, que hace hincapié “en una circunstancia que nos preocupa, de manera especial, como es la existencia de demasiados expedientes disciplinarios, cuando lo que hay que propiciar ahora es el diálogo con los trabajadores y no el enfrentamiento, cuando hemos perdido alrededor del 30% de nuestro poder adquisitivo, se han reducido las plantillas por los recortes, y no se está por la labor de cubrir los puestos que quedan vacíos, lo que genera muchísima más presión, y más dificultades para atender al ciudadano, con la calidad del servicio que merece”, insiste Juan Carlos González.
El “ya famoso” Real Decreto 20/2012 de 13 de julio de estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad es el que modificó las unidades electorales en la Administración General del Estado, afectando especialmente a los comités de empresa de los diferentes organismos dependientes de la administración central, que pasan a tener un único comité de empresa.

Ver Galería