Nota de prensa referida al incendio acaecido en el Centro Penitenciario de Dueñas
09 de Septiembre de 2015

C.P. DUEÑAS-LA MORALEJA

NOTA DE PRENSA

El pasado sábado día 05 de septiembre de 2015 sobre las 08:40 horas aproximadamente el interno cuyo nombre corresponde con las iníciales S.A. provoca intencionadamente un grave incendio en el interior de su celda número 16 de la primera galería del Modulo 3. Los funcionarios que desempeñaban su trabajo en los Módulos 3 y 4 inmediatamente actuaron para sacar al interno que se encontraba inconsciente en la celda y ser trasladado a la enfermería del centro, y para sofocar las llamas de dicha celda, que además provocaron un denso humo en toda la galería. Para ello se puso en funcionamiento el protocolo de incendios, utilizando los equipos autorizados para tal fin correctamente y gracias a la rápida actuación y la profesionalidad de los Funcionarios de Dueñas se resolvió el suceso satisfactoriamente, sin que se temiera por la integridad física de los internos y de los Funcionarios, así como de las instalaciones.
Durante el desarrollo de estas actuaciones, los Funcionarios actuaron acompañados en todo momento por los Coordinadores de Interior, el Sr. Jefe de Servicio y el Sr. Director del centro que desde primera hora de este sábado se encontraba en su despacho.
Desde el sindicato CSI·F queremos felicitar a los Funcionarios del centro penitenciario de Dueñas por su actuación ejemplar.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: