CSI-F se reúne con el Consejero de Presidencia
14 de Julio de 2015

El día 13 de julio CSI-F, como sindicato más representativo en la Función Pública, ha sido convocado a una primera toma de contacto con el Consejero de Presidencia D. Jose Antonio de Santiago-Juárez, a la cual hemos asistido los representantes autonómicos de los diferentes sectores ya que en el DECRETO 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, Función Pública es asumida por la Consejería de Presidencia.

El Consejero ha mostrado su disponibilidad de negociación y diálogo en esta nueva legislatura que ahora comienza, proponiendo a esta organización sindical la elaboración de un calendario de prioridades factibles a negociar tanto a nivel autonómico como nacional.
CSI-F valora positivamente este compromiso de diálogo para comenzar a negociar los derechos perdidos de los Empleados Públicos de nuestra Comunidad.

El sindicato independiente ha dado a conocer en esta primera reunión las primeras reivindicaciones que hoy mismo se han registrado para recuperar las condiciones socio-laborales previas a la crisis de los EE. PP.

CSI-F ha recordado que los EEPP. no estamos pasando por buenos momentos.Los graves y continuos recortes presupuestarios de los últimos cuatro años han provocado una regresión de las plantillas y una grave pérdida de poder adquisitivo, superior al 30%, y éstos son aspectos prioritarios sobre los que CSI-F quiere comenzar a negociar.

Los representantes de esta Central Sindical han trasladado al Consejero la necesidad de que presione al Gobierno Central en la derogación de la normativa impuesta al comienzo de la crisis limitando la negociación autonómica.

El mejor guiño de la Administración hacia los EE.PP. sería la derogación de, la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, que prevé en su Disposición Transitoria Octava, que las medidas restrictivas, como la ampliación de la jornada a 37’5 horas semanales, solamente se mantendrían hasta que la Comunidad creciera el 2’5% sobre el PIB, hecho que ya se ha producido, según informe de la Consejería de Hacienda.

Desde CSI·F le hemos instado, basándonos en los propios datos que la Junta facilita, a la convocatoria de la Mesa General de Negociación de los EE.PP. para analizar el tema y llevar a cabo el cumplimiento en sus propios términos de la citada Ley 1/2012, para, al menos, establecer nuevamente la jornada laboral en 35 horas para los EE.PP. de Castilla y León, que sería una medida adicional para la creación de nuevos empleos públicos.

Ese compromiso que le solicitamos ha de partir de una necesaria colaboración por la recuperación del diálogo. CSI·F estará siempre en la vía del diálogo y la negociación, por lo que le ofrecemos trabajar conjuntamente, cada uno desde nuestras responsabilidades y representación, en beneficio de toda la Comunidad.

Ver Galería