Nueva jornada de huelga en Correos
22 de Mayo de 2015

Los casi 55.000 trabajadores de Correos están llamados de nuevo hoy 22 de mayo, a la huelga por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), sindicato más representativo, junto con CCOO, UGT y SL, que juntos suman el 80% de la representación de los empleados de la mayor empresa pública de España. Los trabajadores se concentrarán de 12 a 14 horas para exigir la paralización de la destrucción de empleo en Correos, entre otras reivindicaciones.

Se trata de la tercera y última huelga general en Correos dentro del calendario de movilizaciones pactado por los cuatro sindicatos el pasado mes de abril. Las otras dos huelgas se llevaron a cabo los días 4 y 15 de mayo y las secundó el 85% de la plantilla, lo que supuso un éxito de convocatoria y un refuerzo de la posición de los trabajadores frente a las políticas de la empresa, que han llevado a Correos a perder en los últimos cinco años 15.500 puestos de trabajo.

Además de protestar contra la destrucción empleo, los trabajadores reclaman la paralización del ajuste de plantilla, la regulación de la ultraactividad en el marco de una nueva relación laboral, y un incremento salarial, tras años de congelación. Estas huelgas y los dos paros parciales en toda España del 30 de abril y 14 de mayo (13 en Madrid) son consecuencia de la gran manifestación del pasado 27 de noviembre, que congregó a 20.000 carteros de toda España por las calles de Madrid. Seis meses después, los sindicatos han comprobado que no se ha producido avance alguno. Todo lo contrario, se han intensificado los recortes en materia de plantilla y empleo, lo que ha provocado la movilización de los trabajadores.

Ver Galería