CSI·F anima a los padres a matricular a sus hijos en la enseñanza pública
17 de Marzo de 2015

CSI·F anima a los padres a matricular a sus hijos en la enseñanza pública por su calidad y por contar con los profesores mejor preparados


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) anima a los padres a que matriculen a sus hijos en la enseñanza pública, coincidiendo con la apertura del plazo de admisión de alumnado en los centros escolares para el curso 2015-2016, “porque es una enseñanza de calidad, con los centros más transparentes, con el profesorado mejor preparado y la más solidaria, porque la enseñanza pública es la única que cubre todas las necesidades, de territorialidad en el medio rural, de integración, o de apoyo y de refuerzo a los alumnos que demandan necesidades educativas especiales.
CSI·F comienza así una campaña en defensa de la enseñanza pública, en la que remarca la preparación de su profesorado: “Son los mejores profesionales, seleccionados después de un duro proceso y de llevar, en muchos casos, años de interinidad –demasiados- que les ha servido reforzar su formación y su preparación”.
CSI·F asegura que el sistema educativo público es el más transparente, porque sus centros no responden a intereses económicos o políticos, y por las garantías educativas que ofrece, que en el caso de Castilla y León todavía son mayores, como lo demuestran los datos de resultados del informe PISA.
CSI·F aprovecha el inicio de la nueva campaña de admisión de alumnos, para instar a la Junta de Castilla y León que sea “especialmente sensible” con las ratios mínimas de alumnado en el medio rural, y con la oferta de especialidades en Secundaria y Bachillerato, como consecuencia de la aplicación de la Lomce. CSI-F insiste en que los alumnos de los centros del medio rural no pueden quedar discriminados, y que tienen todo el derecho a poder acceder a todas opciones y especialidades prevista.
Asimismo, el sindicato independiente CSI-F recuerda su rechazo a la zona única de escolarización implantada por la Junta, porque responde exclusivamente a los intereses de los centros privados y favorece la creación de ‘guetos’. Además, exige a la Consejería de Educación que asegure a los padres la matriculación en los centros más próximos.

Noticias Castilla y León - 17/03/15, minuto 9

Ver Galería