Información del borrador de propuesta de bases del concurso de méritos
04 de Diciembre de 2014

RESUMEN DE LA MESA GENERAL DE FUNCIONARIOS (02-12-2014).

El martes de 2 de diciembre se celebra la Mesa General de Personal Funcionario con el siguiente punto del orden del día:

Punto único:Información del borrador de propuesta de bases del concurso de méritos a convocar por Resolución de la Viceconsejería de la Función Pública y modernización para la provisión de puestos de trabajo reservados al personal funcionario de los subgrupos A1, A2, C1, C2 perteneciente a los cuerpos superior, de gestión, administrativo y auxiliar y otros cuerpos y escalas de la Administración Especial, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos.

Asisten en representación de CSI-F:
Carlos A. González (Vicepresidente del sector AGCYL)
Carmen Gutiérrez (Secretaria General del sector AGCYL)
Ruth Vaquero (Asesora Jurídica de la Unión Autonómica de CSI-F)
Agustín Argulo (Representante del sector AGCYL de León)

Toma la palabra el Director General de Función Pública y comenta que quiere queen 10 días se convoque el concurso. Las bases de este concurso son iguales a la del anterior, con alguna pequeña modificación de carácter procedimental, no se cambian las bases ni los méritos. Se convocan todas las plazas vacantes de los dos últimos años, así como vacantes que llevan más de dos años que están situadas en la ultra periferia, a petición de las Consejerías de Educación, Agricultura y Ecyl, por su difícil cobertura. Seguimos sin convocar las plazas abiertas a otras Administraciones Públicas, A5; incluimos plazas compartidas con Cuerpos y Escalas de la Administración Especial vacantes sin titular que están ocupados bajo cualquier modalidad de provisión temporal. Los listados de la relación de plazas nos los enviarán de aquí al viernes y la próxima semana se nos volverá a convocar.
El técnico del servicio de selección y provisión nos comenta que hay pocas modificaciones en las bases, en concreto las siguientes:
Referidas a titulaciones, el interesado no tendrá que aportar los títulos sino que autorizará que la Administración lo compruebe y verifique, a excepción del supuesto que se haya estudiado tres años de Derecho y no tiene el título, en ese caso, habrá que aportar la certificación académica correspondiente;
Los funcionarios en adscripción provisional por supresión, cese o remoción del puesto desempeñado con carácter definitivo, deberán acreditar el nivel del puesto de trabajo que hubieran ostentado anteriormente con los documentos acreditativos de la toma de posesión y cese en dicho puesto definitivo;
Los concursantes que aleguen derecho de preferencia por haber cesado en un puesto obtenido por el sistema de libre designación deberán aportar, además de la documentación anterior, la acreditativa del nivel del puesto que tuvieran con destino definitivo anterior a la libre designación y de la localidad por la que opten para ejercer la preferencia;
En materia de adjudicación de plazas referido a los concursantes forzosos, se hará a propuesta de la D.G.F.Pª;
Los interesados que aleguen cursos de formación, lo harán rellenando la página 3.
Se convocan unas 1.640 plazas vacantes, y a resultas unas 8.000 plazas.

CSI-F: nos alegramos que se convoque este concurso pero esperamos que no paralice el concurso abierto y permanente, en el que estamos trabajando y es una petición de este sindicato. Revisaremos las plazas y aportaremos alegaciones, en su caso. Nos comentan que van a convocar las plazas que están en la ultraperifieria, nos alegramos. Sí que pedimos que salgan las plazas A5, abiertas a otras Administraciones Públicas, y se convoquen en función de si en otras Administraciones Públicas también se ha hecho, según el principio de reciprocidad. Pedimos que se convoquen todas las plazas del Ecyl. Y queremos saber si se va a poder alternar la solicitud de vacantes con resultas.

El D.G.F.Pª responde que este concurso es previo al concurso abierto y permanente y no lo paraliza; las plazas del Ecyl no se limita su convocatoria por los niveles sino que no van a salir las plazas cuya cobertura sea por concurso específico; en este concurso se convocan las plazas que llevan más de dos años vacantes situadas en la ultra periferia y aquellas ocupadas por interinos; la valoración de los cursos de formación lo hace la comisión de valoración, que es soberana, y no podemos obligarles a que valoren unos cursos u otros; y no se puede pedir indistintamente vacantes y resultas porque nos lo impide la ley de Función Pública en su artículo 50.

Ver Galería