CSI·F informa de la sentencia perdida por CGT, referida a los canosos del personal laboral de la Junta.
12 de Septiembre de 2014
¿ERROR DE ESTRATEGIA DE CGT?
La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha presentado demanda de conflicto colectivo del personal laboral de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), donde reclaman la recuperación de los días adicionales de vacaciones por años de servicio y los seis días de libre disposición.
La Sentencia de la Sala de lo Social del TSJCYL, de fecha 30 de julio de 2014, DESESTIMA dicha demanda.
Desde CSI·F lamentamos el fallo del TSJCYL. Consideramos que no ha sido ni el momento ni el lugar oportuno para presentar demanda de conflicto colectivo, porque ha cerrado las puertas al personal laboral de todas las Administraciones Públicas de Castilla y León, y puede influir negativamente en demandas posteriores del resto de empleados públicos.
CSI·F ya ha presentado demanda individual ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Palencia, solicitando la recuperación de los días adicionales de libre disposición, tanto “canosos” como de vacaciones devengados según la antigüedad del empleado público, y dicho fallo del TSJCYL puede repercutir negativamente en futuras sentencias.
CSI·F tiene como estrategia la presentación de demandas individuales, como las ganadas en la solicitud de devolución de la parte proporcional de la paga extra del 2012, y luego hacerlo extensivo al resto de empleados públicos.
Ver Galería