Satisfacción en CSI·F por una segunda sentencia que rechaza el recurso contra un acuerdo municipal que aprobó el pago de la extra devengada
24 de Junio de 2014

Satisfacción en CSI-F por una segunda sentencia que rechaza el recurso contra un acuerdo municipal que aprobó el pago de la extra devengada

El Contencioso-Administrativo de Palencia falla a favor del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, y repite la sentencia anterior de mayo del Ayuntamiento de Alar del Rey.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) de Castilla y León ha recibido con “satisfacción” la segunda sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia que reconoce el derecho de un ayuntamiento, en este caso el de Cervera de Pisuerga, a pagar la parte devengada de la paga de Navidad de 21012, antes de que entrara en vigor el R.D Ley 20/2012 que suprimió esa extra.
Este segundo fallo del Contencioso-Administrativo de Palencia, con fecha de 12 junio, que rechaza el recurso interpuesto por la Subdelegación del Gobierno de Palencia, contra el acuerdo municipal de Cervera de Pisuerga de 5 de noviembre de 2013, “supone la confirmación de que los ayuntamientos han actuado legalmente, al decidir pagar la extra devengada, algo que debe tener en cuenta la Administración Central, antes de seguir presentando recursos en los tribunales, con los costes económicos que conlleva”, señala el presidente de CSI·F Palencia, Benjamín Castro.
El Contencioso-Administrativo de Palencia, como ya hizo en la sentencia del pasado 16 de mayo a favor del Ayuntamiento de Alar del Rey, considera “conforme a derecho” el acuerdo municipal de Cervera, por el que se acordó pagar a sus empleados públicos la parte devengada de la extra de Navidad de 2012, ya que los tribunales ya han reconocido ese derecho a cobrar ese dinero, y los ayuntamientos tienen competencias para decidir pagarlo. Así, el juez desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Subdelegación del Gobierno de Palencia.
CSI·F anuncia que “este sindicato continuará defendiendo el derecho de los empleados públicos a cobrar la parte devengada en el Tribunal Superior de Justicia si, como parece, la Administración Central recurre a esa instancia judicial. Es un derecho, reconocido por los tribunales, al que no vamos a renunciar, a pesar de los obstáculos que nos pongan”. En este segundo juicio contra el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, el sindicato independiente CSI·F ha estado personado en el proceso, “como defensor de los empleados públicos”, ha remarcado el responsable provincia de CSI·F Palencia, Benjamín Castro.

Ver Galería