CSI·F pide diálogo en la reforma de los registros que suprimirá 5 registradores en Castilla y León
11 de Junio de 2014

CSI·F teme despidos y ERE’s en los registros y reclama diálogo al Ministerio antes de abordar la fusión de las demarcaciones registrales.

La fusión y reorganización de los registros de propiedad y mercantiles españoles planteada por el Ministerio de Justicia supondría, en Castilla y León, la reducción de 5 registradores de los 39 actuales, según se desprende del borrador del proyecto de Real Decreto de demarcación registral. En Valladolid desaparecerían dos (se pasaría de 8 a 6), en Burgos y León uno (de 5 a 4), y en Ponferrada otro (de 3 a 2). En el resto de las provincias se mantendría el mismo número: 2 en Ávila y Soria, 3 en Palencia, Segovia y Palencia, y 5 en Salamanca. En toda España, la reducción de plazas de registradores puede ser de 225, según el borrador.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que este proceso se esté realizando sin consultar antes a los trabajadores, que pueden verse afectados por las consecuencias de la reagrupación de los registros. De hecho, CSI·F muestra su preocupación, por los despidos y ERE’s que puedan producirse.

Ver Galería