El Presidente Nacional del sindicato CSI·F visita Palencia
30 de Mayo de 2014

El Presidente Nacional del sindicato CSI·F visita Palencia

Miguel Borra, señaló su esperanza de que los juzgados rechazarán las demandas contra el pago de la paga extra por los ayuntamientos.

En el día de ayer D. Miguel Borra visitó la sede de CSI·F Palencia y asistió al Consejo extraordinario del sindicato.

En el Consejo se analizó la situación del sindicato y de la función pública en Palencia.

Miguel Borra en comparecencia ante la prensa destacó la pérdida de poder adquisitivo y de derechos que están sufriendo los empleados públicos. Además la falta de reposición de efectivos, por la no cobertura de las bajas, tanto médicas como por jubilaciones, provocan la pérdida de calidad de los servicios y las quejas de los usuarios, que incluso están llegando a la agresión a los empleados públicos; como ha ocurrido en los últimos meses en nuestra provincia donde han sufrido agresiones varios empleados públicos: El Director de un centro escolar, que denunció la agresión verbal del padre de un alumno, una enfermera del servicio de urgencias que, igualmente el mismo delito y dos funcionarios de la prisión de Dueñas que sufrieron una agresión que les provocó daños físicos, por parte de un interno de la misma.

Otro de los temas que se trataron en esta jornada fue la demanda que el Gobierno central contra algunos de los Ayuntamientos de la Provincia que han pagado la parte proporcional de la paga extra de junio de 2012. La opinión del sindicato CSI·F al respecto es que los Juzgados rechazarán estas demandas, ya que han sido éstos mismos tribunales los que fallaron a favor del pago de la paga extra. El fallo de éstas demandas se conocerá en los próximos días.

Ver Galería