Nota de prensa sobre el cobro de la parte proprocional de la paga extra a tres funcionarios de la Junta
15 de Mayo de 2014

PRIMEROS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN QUE COBRAN LOS 44 DÍAS DE LA PAGA EXTRA DE 2012

Dos de los tres funcionarios que fueran protagonistas el pasado mes de octubre, cuando CSI·F ganó las primeras sentencias de la extra del 2012 de la Administración Autonómica, han recibido la parte proporcional junto con la nómina de abril y el tercero lo cobrará en el próximo mes, al igual que otros cinco que lograron posteriores sentencias favorables.

Concretamente R.R.P. y J.S.G., funcionarios de SACyL, ya se les ha devuelto el 100% de la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad expropiada mediante el Real Decreto 20/2012 de 14 de julio. Igualmente recibirán la parte correspondiente otros ocho funcionarios de la Junta de Castilla y León el mes próximo, llegando a la centena si sumamos el resto, pertenecientes a los diferentes ámbitos de la Administración regional (Funcionarios de las diferentes Consejerías y docentes) que están a la espera de la ejecución de sus respectivas sentencias ganadas.
Tras las referidas sentencias que CSI·F logró, se alcanzó un acuerdo para hacer extensivo el pago de los 44 días devengados antes de la entrada en vigor del Real Decreto, a todos los empleados públicos dependientes de la administración regional (45% en mayo y 55% en enero de 2015, en diciembre si las condiciones económicas lo permiten).
En lo referente a la Administración General del Estado, CSI·F continúa interponiendo demandas mientras el Gobierno Central no rectifique y devuelva a todos los Empleados Públicos la parte proporcional.
Desde el Sindicato CSI·F nos felicitamos por la consecución de los diferentes contenciosos, que algunos no creían posible y se suman apresurados. Nos alegramos por los dos funcionarios de la Junta, que al igual que otros muchos empleados públicos de diferentes Ayuntamientos y de la Diputación, se les ha devuelto lo que es suyo. Deseamos se ejecute lo pactado para el total de los empleados de la Junta. Continuaremos trabajando hasta lograr lo propio en la Administración General del Estado y no nos resignamos a perder la totalidad de la paga, agotando la vía de derecho.


Palencia, 14 de mayo de 2014.

Ver Galería