CSI·F Castilla y León firma el acuerdo sobre el pago devengado de la extra de Navidad de 2012.
16 de Abril de 2014

NOTA DE PRENSA 15-ABRIL-2014



CSI·F Castilla y León firma, junto con otras organizaciones sindicales, el acuerdo sobre el pago devengado de la extra de Navidad de 2012.

Carlos Hernando: “No es el acuerdo que hubiéramos querido en CSI·F, pero sí es el mejor que se ha podido firmar”


Las organizaciones sindicales y la Junta de Castilla y León han firmado este mediodía el acuerdo alcanzado sobre el pago pendiente de los 44 días devengados de la extra de Navidad de 2012. Se abonará un 45% en la nómina de mayo, y el 55% restante en la nómina de enero de 2015. “No es el acuerdo que hubiéramos querido, pero sí es el mejor que se ha podido firmar, para que los empleados públicos de la Junta de Castilla y León reciban el dinero que se les debe cuanto antes, porque ya están sufriendo bastante”, ha afirmado el presidente autonómico de CSI·F, Carlos Hernando.


La Central Independiente y de Funcionarios (CSI·F) de Castilla y León recuerda que el acuerdo “sólo va a dar un dinero que es de los propios empleados públicos, y que nunca se tenía que haber quitado, por lo que no nos regalan nada, simplemente nos devuelven parte de un salario que nos quitaron”, ha aclarado el presidente de CSI·F Castilla y León, Carlos Hernando.
El pago de los 44 días de la paga extra de diciembre de 2012, por el tiempo trabajado, hasta la entrada en vigor del Real Decreto-Ley del Gobierno, de 13 de julio de 2012, “es un derecho reconocido por las sentencias de los tribunales”, explica Hernando.
Pero la firma de este acuerdo no calma el malestar del empleado público, en opinión del presidente autonómico del sindicato independiente CSI·F. “Unos empleados públicos que ven cómo se deterioran sus condiciones laborales y salariales, año tras año; y que como el resto de los ciudadanos sufren las consecuencias de los recortes en los servicios públicos”, remarca Hernando. De todos modos, CSI·F valora el importante esfuerzo que han hecho las dos partes, organizaciones sindicales y Junta de Castilla y León, para alcanzar el acuerdo, “dentro de una línea de diálogo y de consenso en la que hay que seguir trabajando”.
El acuerdo firmado prevé que el porcentaje que se pagará en enero de 2015, se podría adelantar a diciembre de 2014, “en función de las previsiones de cumplimiento del objetivo de déficit fijado” por la Junta de Castilla y León.
Asimismo, el acuerdo incluye otros aspectos, que se desarrollarán con futuras campañas y decisiones, en torno a la dignificación del trabajo del empleado público, la conciliación laboral y familiar, la oferta de empleo público, los concursos para funcionarios o la carrera profesional.

http://www.youtube.com/watch?v=2kqBZJONMSY&feature=youtu.be (minuto 6)

Ver Galería