Noticias sobre la reunión de la paga extra
23 de Febrero de 2014

Noticias publicadas a partir de la reunión de la devolución de la parte proporcional de la paga extra de diciembre 2012.


https://www.youtube.com/watch?v=oItbTDLApAg&feature=youtube_gdata_player

Minuto 9, 30

http://www.youtube.com/watch?v=cNlHopGawyw&list=PLEC9CEB536295FC7D&feature=share

Minuto 4,44

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-sindicatos-ven-decepcionante-propuesta-junta-extra-reclaman-abone-ano-20140221151911.html

http://noticias.lainformacion.com/politica/funcionarios-publicos/la-junta-ofrece-pagar-en-abril-toda-la-parte-devengada-de-la-extra-a-funcionarios-que-cobren-menos-de-25-000-euros_uADxDMqodbJ3TOs7yvhgV5/

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140221/junta-ofrece-pagar-extra-2611519.html

http://eldiadigital.es/not/92228/csi_f_logra_la_primera_condena_en_firme_por_la_retirada_de_la_extra_a_los_funcionarios/

Nuestras declaraciones en prensa escrita:

Por su parte, el presidente autonómico de CSI·F, Carlos Hernando Redondo, también ha expresado la "decepción" por la propuesta y ha coincidido en señalar que en la reunión anterior "prácticamente se dijo" que se iba a cobrar la parte devengada de la extra en este año.

A pesar de ello, ha señalado que estudiarán y analizarán la propuesta, ya que "siempre" negocian y no van a "tirar la toalla", pero inicialmente consideran la propuesta "inasumible" por parte del sindicato.

Hernando, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que a los trabajadores se les ha "hurtado" este dinero, que es algo "de ellos" y de lo que se trata es de ver cómo se les devuelve. Además, ha advertido de que para la Administración es un "ahorro", ya que de lo contrario tendrían que pagar las costas de las diferentes sentencias que daría la razón a los trabajadores.

Así, ha reiterado que la propuesta que mantienen es que "por lo menos" se abone la cuantía que se debe a los trabajadores públicos en 2014, que es el camino por el que ha afirmado que "dio a entender" la consejera de Hacienda.

***

Uno de los representantes sindicales asistentes a la reunión, Isabel Madruga (CSI-F), ha explicado a Efe que "no ha convencido en absoluto" el planteamiento de la consejera, "totalmente inadmisible, antisocial y a todas luces insuficiente".

Madruga, presidenta autonómica del sector de la Enseñanza en CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), ha recordado que los tribunales "han dado la razón" a los empleados públicos que han decidido reclamar esos 44 días cotizados, "una parte de la paga extraordinaria de Navidad devengada y no cobrada".

En CSI-F "no lo vemos y no lo asumimos", ha insistido no sin antes recordar que el calendario para ese cobro "no lo debe marcar la administración".

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: