Informa sobre modificaciones del concurso de traslados para el personal laboral
24 de Enero de 2014
CONCURSO DE TRASLADOS PARA EL PERSONAL LABORAL

El pasado 20 de enero, se celebra reunión de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para el Personal Laboral en la que se aborda el borrador de la resolución que adapta la tramitación del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos al Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta. El borrador modifica, puntualmente, las bases del concurso de traslados y recibe, con ciertas reservas, el visto bueno de las organizaciones sindicales.

Las modificaciones que se introducen persiguen la simplificación administrativa del procedimiento y la adaptación del concurso a las nuevas previsiones del convenio:

o Se mejoran los formularios. Para participar se deberá cumplimentar el modelo de solicitud Anexo I que aparece en la página web de la Junta http://www.tramitacastillayleon.esy conforme a las instrucciones que figuran en el manual publicado igualmente en dicha página web. Este modelo estará operativo a partir del día primero de marzo de 2014, debiendo seguir utilizándose el modelo anterior hasta esta fecha.
o Se promueve la utilización de medios telemáticos, facilitándose una herramienta informática que permita la descarga y cumplimentación de los formularios de participación desde la web de la Junta, si bien, por el momento, sigue siendo necesaria la presentación de las solicitudes en los registros públicos para su válida admisión.
o El certificado de requisitos y méritos se expedirá de oficiopor el órgano competente de la Consejería u Organismo donde el trabajador preste servicios una vez verificada su participación en el concurso. La Dirección General de la Función Pública comunicará dicha participación al centro directivo correspondiente quien expedirá este certificado, remitiendo uno al interesado.
o La petición de plazas podrá hacerse de forma individualizada y/o de forma genérica. En ambos casos, se realizará utilizando el código de identificación correspondiente. En la web de la Junta se publicará la relación de puestos de trabajo, con el código identificativo de cada plaza, y un anexo a la Resolución por la que se adapta la tramitación del concurso de traslados incluirá la relación de centros y el código identificativo de cada uno de ellos. No obstante, las plazas incluidas en la citada publicación de la web de la Junta así como la nueva codificación de centros serán objeto de concurso a partir de la resolución de mayo de 2014, inclusive.
o Los concursantes que tengan idéntica competencia funcional a la de la plaza solicitada tendrá preferencia respecto del resto de las solicitudes de dicho grupo que no reúnan este requisito.
o La primera resolución del concurso efectuada al amparo de las nuevas bases será la correspondiente al mes de mayo de 2014. La solicitud presentada con anterioridad a esta fecha se entenderá válida y producirá sus efectos hasta su caducidad.A partir de dicho momento, las nuevas solicitudes se presentarán conforme a lo establecido en las nuevas bases. En las tres resoluciones definitivas del concurso siguientes a la entrada en vigor de la citada resolución se admitirá la cumplimentación del modelo de solicitud Anexo I sin utilizar para ello la dirección electrónica http://www.tramitacastillayleon.es.

CSI·F, DEFENDIENDO LO PÚBLICO

Ver Galería