Los trabajadores de la cárcel de Brieva vuelven a tener transporte público
07 de Octubre de 2013

El NORTE DE CASTILLA.ES
Los trabajadores de la cárcel de Brieva vuelven a tener transporte público
Los sindicatos agradecen la implicación de las instituciones abulenses para la rápida solución del problema
04.10.13 - 20:53 -
PABLO GARCINUÑO | Ávila

Final del formulario

El servicio de transporte de personal laboral al Centro Penitenciario de Brieva se ha reanudado en el turno de noche del pasado jueves, después de que un fallo en el procedimiento administrativo de contratación provocara la supresión de este servicio durante dos turnos.
Según informan los sindicatos, la convocatoria del concurso de licitación para la adjudicación de dicho servicio fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 26 de septiembre, cuando el contrato finalizó el 2 de octubre. Las secciones sindicales califican como «inaceptable» este error.
Del mismo modo, agraden a la Subdelegación del Gobierno de Ávila, el Ayuntamiento de la capital abulense y las organizaciones políticas «el interés mostrado para la resolución urgente del problema». De hecho, los sindicatos mantuvieron una reunión el jueves por la tarde con el subdelegado, José Luis Rivas, para que ejerciera como intermediario con la Subdirección General de Servicios Penitenciarios
Desde CSI-F señalan que la solución que se ha logrado alcanzar finalmente, la «más rápida e intermedia», ha consistido en formalizar un nuevo contrato menor mientras se procede a la adjudicación definitiva.