CSIF alerta de la precaria contratación que realiza Correos para aplicar la nueva ley de procedimiento administrativo.
27 de Diciembre de 2016

La nueva Ley 39/2015, del 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que obliga a Correos a realizar una doble notificación, por la mañana y por la tarde, está propiciando contratos precarios de cuatro horas por la tarde, denuncia CSIF; ya que la plantilla de Correos trabaja fundamentalmente en horario matinal. Además, CSIF teme que esos contratos provoquen la supresión de puestos de jornada completa de mañana.

La responsable de Correos de CSIF Valladolid, María Fe del Río, exige que se dote a Correos de la financiación necesaria, para poder cumplir con los requisitos de la nueva ley de procedimiento administrativo, sin que perjudique los derechos de los trabajadores y la calidad del empleo en la empresa.

Al mismo tiempo, también exige a Correos que no se pierda ningún puesto de trabajo, a tiempo completo, para cumplir con los requisitos que marca, de la nueva ley.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que Correos siga reduciendo su plantilla en la provincia de Valladolid, y en el resto de Castilla y León, sin sustituir a los trabajadores que se jubilan, al tiempo que se aumenta la carga de trabajo. Un incremento de actividad que se dispara en diversos momentos y periodos a largo del año, como ocurre en el periodo navideño en el que se triplica el envío diario de paquetería.

El sindicato independiente considera que las 21 plazas nuevas convocadas para Valladolid son “muy insuficientes para garantizar la calidad del servicio de Correos en la provincia”. Por eso, como así lo ha venido exigiendo CSIF, y como ordena el convenio colectivo vigente, Correos convocará formalmente la semana que viene una nueva consolidación de empleo para el año 2017, previa negociación con las organizaciones sindicales.

Además, desde hace varios años se prodigan los contratos a media jornada, lo que aumenta la precariedad laboral y deteriora la calidad del servicio. Desde CSIF “defendemos un empleo digno y de calidad que, además, asegure un servicio óptimo al ciudadano”.

Para María Fe del Río, la falta de personal “está dando alas a los servicios privados de paquetería, en detrimento de un servicio como el de Correos, que es la empresa pública más antigua de España”.