Indemnizaciones al personal temporal e interinos.
23 de Septiembre de 2016
Noticias

Desde el Área de Acción Sindical Nacional junto con la Asesoría Jurídica Nacional, estamos analizando la repercusión de dichas sentencias y las actuaciones a realizar.

Dada la complejidad del tema en cuestión, no se hará ninguna actuación ni nota informativa sin previa autorización del Área de Acción Sindical Nacional.

Según se vayan produciendo novedades en este tema, se informará puntualmente a todos los órganos del sindicato.

De un primer análisis concluimos que:

  • Los distintos fallos no surtirán efecto en los asuntos concretos de referencia hasta el pronunciamiento de los Tribunales españoles que han planteado la cuestión prejudicial, por lo que debemos esperar hasta que se produzca el mismo, o existan modificaciones legislativas al respecto.
  • Las sentencias pretenden equiparar las indemnizaciones del personal temporal con las del fijo (12 y 20 días respectivamente). Además, una de las sentencias establece por primera vez que la indemnización pueda ser percibida por los interinos cesados.
  • Desde CSI·F instaremos al Gobierno a sentarse a negociar las modificaciones legales necesarias para su adaptación al ordenamiento jurídico español.
  • Exigiremos la negociación de una OPE que reduzca de manera inmediata el gran número de plazas de interinos, para poner fin al abuso en la contratación de personal temporal que vienen realizando las administraciones públicas.
  • CSIF pedirá de manera inmediata la convocatoria urgente de la Mesa General de Función Pública para abordar la adecuación de la normativa legal a dicha sentencia.