Correos: Sin adjudicación del concurso de traslados en septiembre.
16 de Septiembre de 2016
Sin adjudicación del concurso en septiembre.

Finalizado el periodo vacacional, es momento de empezar con la 3ª adjudicación del concurso de traslados. CSI·F ha solicitado que de inmediato se proceda a la resolución de la 3ª adjudicación, con el fin de posibilitar el traslado de los compañer@s que llevan tiempo esperando.

PUES VA A SER QUE NO, según las últimas noticias que tenemos y circulan por el Centro Directivo y por las diferentes Jefaturas Zonales y Provinciales, Correos no tiene previsto realizar asignación del concurso en septiembre.

Argumentan que los contratos fijos discontinuos, muchos de ellos tienen fecha de finalización en octubre, así como las elecciones autonómicas en Galicia y P. Vasco, situaciones que no convencen a nadie y que de producirse unas nuevas Elecciones Generales nos dejaría sin más asignaciones dentro de este año.

Si a esto le añadimos el CULEBRON DE LAS NOTIFICACIONES, nos espera un otoño calentito, lleno de contratiempos en una empresa que no tiene ni pies ni cabeza, con unos problemas muy serios, sin servicios bancarios, dependiendo de las cartas, con los deberes sin hacer en la paquetería, sin rumbo y a loco.

La situación no puede ser más desastrosa y provocadora, tanto para los trabajadores como para el futuro de Correos, no cabe dilatar en el tiempo todas estas cuestiones, sobre todo, algo tan importante y decisivo para quien lleva años esperando para regresar a sus localidades de origen y Correos está poniendo mil excusas para demorar el Concurso.

Esta actitud no beneficia a nadie, ya que el concurso es fundamental no solo para posibilitar el regreso sino también para que el proceso de consolidación pueda ser efectivo a la mayor brevedad posible, sin dilatar demasiado tiempo la incorporación de los nuevos trabajadores, que cubran de forma definitiva las plazas convocadas.