Cese del Director General de Política Educativa. Prensa.
26 de Diciembre de 2015



Diario de León.

El director general de Política Educativa Escolar cesará de su cargo en unos días

Ical / Valladolid - sábado, 26 de diciembre de 2015

El director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez-Pascuala, cesará los próximos días de su cargo, según confirmaron fuentes del sector, que explicaron que su salida del departamento que dirige Fernando Rey se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León a lo largo de los próximos días, sin concretar cuándo. Éste será el primer cese de un alto cargo en el nuevo Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera tras las elecciones autonómicas del pasado del 24 de mayo.

Fernando Sánchez-Pascuala ha estado al frente de la política no universitaria de la Junta durante varias legislaturas. En el año 2007 fue nombrado viceconsejero de Educación Escolar, por Juan José Mateos. Antes de ese nombramiento ya había sido director de Coordinación, Inspección y Programas Educativos. Asimismo, en la pasada legislatura ocupó también la Dirección General de Política Educativa Escolar.

Sánchez-Pascuala es licenciado en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y especializado por este mismo centro académico en Pedagogía Terapéutica. Funcionario de los cuerpos de Sociólogos, Pedagogos y Psicólogos y Superior de la Administración, ha trabajado en la administración autonómica y ocupado, además de los cargos mencionados, el de responsable provincial de Protección de Menores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid.
Hasta el momento no han trascendido los motivos por los que el director general de Política Educativa Escolar cesará de su cargo durante los próximos días ni quien será su sustituto en dicha área educativa.